Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo prevenir y eliminar las algas en la piscina?
07-09-2017 13:41
Autores: Community Manager

Pregunta

¿Cómo prevenir y eliminar las algas en la piscina?

Respuesta

Existen diferentes factores que hacen que el agua adquiera un aspecto poco agradable. Esto puede deberse al exceso de sustancias químicas, aunque también puede estar provocado por factores externos como el sol, la lluvia o el uso continuado de la piscina. Por eso es útil saber cómo prevenir y eliminar las algas en la piscina.

prevenir-eliminar-algas-piscina.jpg

¿Cómo prevenir las algas en la piscina?

1. Mantén una limpieza adecuada. Como norma general, lo primero que debes tener en cuenta es la limpieza de la piscina, así como la del filtro depurador.

2. Controla el agua periódicamente. La aparición de algas es un fenómeno común que, si no remedias rápidamente, se convierte en un problema con consecuencias desagradables. Lo mejor es observar la posible presencia de algas, ya que se reproducen de forma veloz y el agua se vuelve de color verde, negra o marrón claro.

3. Aplica un tratamiento de choque. Hazlo cuando ya veas en el agua los síntomas antes descritos.

prevenir-eliminar-algas-piscina-portatil.jpg

¿Por qué aparecen las algas en la piscina?

  • PH con nivel bajo. Tienes que saber que si el pH de la piscina no es neutro, las propiedades del cloro en el agua se ven bloqueadas y no se desinfecta el agua.
  • Sistema de bombeo del agua. Las algas o sus esporas pueden llegar al sistema de filtración y, si se incrustan en el filtro, contaminarían el sistema.

¿Cómo eliminar las algas en la piscina?

1. Realiza un tratamiento de choque. Lo primero es aumentar el nivel de cloro o hacer una supercloración y tratar con un buen algicida. Siempre con el sistema de bombeo funcionando para distribuir bien el cloro.

2. Raspa o cepilla bien las paredes y el suelo de la piscina. De este modo, se desprenden las algas y las esporas que estén incrustadas.

3. Utiliza el limpiafondos y haz una buena limpieza. No olvides limpiar el filtro una vez acabes.

4. Revisa el nivel de pH con un análisis. Si es necesario, utiliza un elevador de pH o un reductor de pH para estabilizar el nivel.

5. Espera a que el agua se aclare. Deja pasar un tiempo y, si es necesario, realiza una segunda limpieza con el limpiafondos y vuelve a limpiar el filtro.

No te olvides de seguir realizando un buen mantenimiento con la limpieza, el seguimiento de los niveles de cloro y pH y la aplicación de algicidasfloculantes. Siempre que tengas tu piscina al día, podrás efectuar los cambios de agua en plazos de tiempo más largos.

prevenir-eliminar-algas-piscina-producto.jpg

Si tienes alguna duda sobre cómo prevenir y eliminar las algas en la piscina, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Mantenimiento. Recuerda que si tienes intención de iniciar algún trabajo en tu piscina o ya lo tienes hecho, puedes subirlo a la sección de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?