Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo proteger de la humedad una casa en la playa?
28-06-2017 09:51

Pregunta

¿Cómo proteger de la humedad una casa en la playa?

Respuesta

Tener una casa cerca de la playa o del mar es una experiencia fantástica. Sin embargo, si no la protegemos ante ciertos riesgos como pueden ser la humedad, el salitre o la condensación, pueden generarnos problemas muy serios y costosos. Por ello, en esta Bricopedia te vamos a explicar cómo proteger de la humedad una casa en la playa.

muebles de jardín2.jpg

¿Cómo proteger de la humedad una casa en la playa?

Para proteger una casa en la playa de factores externos como la humedad, es necesario hacer una diferenciación entre las paredes exteriores e interiores de la vivienda.

1. Paredes exteriores

Vamos a ver cuál sería la protección idónea para las paredes exteriores y qué productos debes usar:

  • Espátula. Usa una espátula para sanear y eliminar cualquier resto de pintura que esté en mal estado. Limpia toda la superficie con un trapo húmedo para retirar el polvo o suciedad que haya en las paredes. El saneamiento de las paredes es fundamental para que los posteriores productos tengan un buen agarre.
  • Fijador. El fijador se puede aplicar con brocha o rodillo. Se trata de un producto muy líquido que se filtrará en los poros de las paredes evitando que pueda caerse el mortero o la pintura.
  • Mortero. En primer lugar, usa un mortero capagruesa que te permitirá reparar grietas, agujeros o nivelar zonas de la pared. A continuación, lo idóneo sería aplicar un mortero de capa fina hidrófugo, que dará un buen acabado y además es impermeable. Ambos morteros se deben aplicar con llana en capas no excesivamente gruesas para que no haya riesgo de que se puedan descolgar.
  • Pintura. Un revestimiento de alta calidad será la mejor opción para proteger una fachada expuesta al mar. Es una pintura de base agua sin olor, que se aplica sin diluir y con rodillo. Es necesario poner dos capas.
  • Impermeabilizante. Un hidrófugo transparente será la ultima aplicación. Para ello, empapa toda la fachada con brocha o rodillo y dos capas. Es un producto que trabaja por saturación, no crea capa y evita la filtración de la humedad.

En todas las aplicaciones utiliza productos 100% transpirables que permitan el intercambio de aire entre el interior y el exterior de la casa, evitando así problemas de condensación. El mantenimiento de una fachada tratada con estos productos se limitará a aplicar cada año el impermeabilizante para mantener saturado el poro de la pared.

set_niagara.JPG

2. Paredes interiores

Para proteger las paredes interiores de la humedad una casa en la playa, sigue estos pasos:

  • Sanear, igual que hemos hecho con las paredes exteriores.
  • Aplicar un fijador, en este caso de interior, pero que a la hora de aplicarlo es igual que el de exterior.
  • Realizar cualquier reparación necesaria. Si es necesario, hazlo con un plaste de relleno y luego un plaste de alisado. Son productos de fácil aplicación ya que vienen listos para su uso. Es importante aplicarlos en capas finas con una espátula.
  • Aplicar pintura anticondensación. Es de aplicación directa y lo puedes hacer sin diluir, con rodillo y base agua. Además, es un producto que no tiene olor. Con dos capas será suficiente para conseguir un buen acabado y una buena protección.

salon playa casa.jpg

Sigue la misma línea que al proteger las paredes exteriores, es decir, utilizando productos transpirables que eviten la condensación. Es importante respetar los tiempos de secado de los productos porque, de no hacerlo, puede perjudicar el agarre de las siguientes capas.

Si pese a estos tratamientos tienes algún problema de condensación en el interior de la casa, puedes colocar un deshumidificador eléctrico que ayudará a evitar concentración de moho en las paredes.

Una vez realizados todos los pasos, tendrás tu casa protegida y podrás disfrutar la experiencia de sentir cerca el mar. Si tienes alguna pregunta, no dudes en abrir un hilo de conversación en el Foro de Reparación y Mantenimiento. Si ya has reparado las paredes, muéstranos cómo te ha quedado subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?