Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo proteger madera y hierro en exterior?
26-01-2015 12:33

Pregunta

¿Cómo proteger madera y hierro en exterior?

Respuesta

Con el paso del tiempo, los materiales como la madera y el metal, que forman parte del mobiliario exterior, y que están continuamente expuestos a los agentes climatológicos externos, van perdiendo su buen aspecto. Por ello, en este texto te damos las claves sobre cómo proteger madera y hierro en exterior.

proteger madera exterior.jpg

Herramientas necesarias:

- Cinta carrocero

- Brocha de recortar

- Papel de lija y cepillo de metal

- Mini rodillo para lacar

Materiales necesarios:

- Producto de limpieza 

- Imprimación antioxidante

- Esmalte

- Tratamiento preventivo para la madera, o fondo protector 

- Protector decorativo o barniz

Paso a paso del tratamiento de hierro:

  • Quitar toda la grasa y el polvo que traiga el metal, con el producto de limpieza. Si fuera un hierro muy viejo, se utilizará un cepillo para eliminar los restos de pintura u óxido que queden en el metal.
  • Aplicar imprimación, que evitará que salga el óxido. Para las zonas más difíciles, se utilizará la brocha para recortar. Se deja secar.
  • Aplicar capa de acabado final encima de la imprimación. Para un acabado más perfecto, se pueden dar dos capas. Nuevamente, se deja secar.
  • Para proteger el hierro de posibles ataques del óxido, hay que dar una tercera capa a las zonas más conflictivas: los ángulos y las esquinas. Si se tratara de una zona marítima o de montaña, habría que aplicar esa tercera capa a todo el hierro.

Paso a paso del tratamiento de madera:

  1. Lijar la superficie de la madera con una lija fina.
  2. A continuación, tapar los herrajes, para no pintarlos.
  3. Con un trapo, se quita el polvo de la lija.
  4. Se aplica el tratamiento fungicida e insecticida con ayuda de un mini rodillo. Se deja secar.
  5. Aplicar el protector decorativo. Primero hay que utilizar el mini rodillo para las zonas más anchas y después la brocha de recortar, para las zonas más difíciles. Dejar secar. En condiciones extremas, no está de más darle una tercera mano.
  6. Para tratar maderas exóticas o duras, como el roble, habrá que utilizar una imprimación especial para maderas de exterior, antes de pintar.

Recuerda que puedes subir tus trabajos a la sección de Proyectos. Si te ha parecido interesante, puedes aprender también qué madera usar para exterior y cómo proteger una madera de exterior. Además, si tienes alguna duda puedes dejarnos un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?