Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo proteger mobiliario exterior con aceite de teca?
07-11-2016 10:44

Pregunta

¿Cómo proteger mobiliario exterior con aceite de teca?

Respuesta

La madera de teca es el material más sufrido para el exterior gracias a su alta densidad y su contenido en aceite y ceras naturales. Esto la hacen muy duradera. El mantenimiento de esta madera es muy fácil, y hay que tener mucho cuidado en que su tratamiento se haga periódicamente ya que si no aparecerá un color grisáceo sobre la madera debido a la falta de nutrición. Esto a la larga puede acarrear daños estructurales de nuestro mobiliario.Si quieres cuidar tus muebles te enseñamos cómo proteger mobiliario exterior con aceite de teca.

mesa madera aceite teca.jpg

¿Qué materiales necesitas para proteger mobiliario exterior con aceite de teca?

Los materiales que nos van a hacer falta son:

  • Taco de lija
  • Limpiador de maderas de teca
  • Aceite de teca
  • Paletina
  • Protectores de suelo
  • Gamuza

¿Cómo proteger mobiliario exterior con aceite de teca?

A continuación repasamos en un paso a paso cómo proteger mobiliario exterior con aceite de teca. Para evitar dichos males, vamos a repasar en un sencillo paso a paso como proteger nuestro mobiliario con aceite de teca:

1. Lija la madera con un taco de lija fijo. No es necesario ejercer mucha presión, solo sanear y recuperar el poro.

Mobiliario aceite teca madera grisacea.jpg

2. Para limpiar la suciedad y recuperar un tono más afín a la madera de teca, si nuestra madera tiene un tono grisáceo, aplica un limpiador de maderas de teca.

Mobiliario aceite teca madera grisacea 1.jpg

3. Cuando la madera esté seca, protege la zona donde vayas a realizar el trabajo con papel protector o manta de pintor.

4. Aplica con una paletina una capa de aceite de teca a todo el mobiliario. Transcurridos unos minutos, con un paño retira el exceso de aceite que la madera no ha absorbido.

mobiliario aceite de teca 1.jpg

5. Repite la aplicación cuando este seco con una segunda mano.

Mobiliario aceite de teca.jpg

Recuerda que debes aplicar este tratamiento entre 9 y 12 meses para su correcto funcionamiento, ya que la madera de teca por su origen tropical, necesita tener una hidratación constante. Como has visto es bastante fácil poder tener el mobiliario correctamente protegido ante las inclemencias meteorológicas. De esta forma alargarás su vida.

Si tienes alguna duda al respecto puedes realizar la consulta a través del Foro de Reparación y Mantenimiento. También puedes compartir tus trabajos con la Comunidad en la sección de Proyectos, tal y como lo ha hecho JMHochart en el proyecto Restauración de mesa de jardín

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?