Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo proteger tu casa ante inundaciones?
26-10-2016 10:09

Pregunta

¿Cómo proteger tu casa ante inundaciones?

Respuesta

Existe siempre una época del año en la cual las lluvias se hacen más intensas, pudiendo ser fuertes, muy fuertes o torrenciales. Es por ello que previamente tendrás que seguir una serie de consejos y precauciones para que sus consecuencias sean las menores posibles. Así, en esta Bricopedia te vamos a explicar cómo proteger tu casa ante inundaciones.

inundacion proteger.jpg

¿Cómo proteger tu casa ante inundaciones?

Vamos a ver una serie de consejos a tener en cuenta ante posibles lluvias fuertes para proteger nuestra casa ante inundaciones:
1. Revisa el estado del tejado periódicamente, mira que no tenga goteras ni filtraciones y verifica que esté limpio para que así el agua pueda circular con mayor fluidez y evitar posibles destrozos.

2. Vigila que en el techo de tu vivienda no haya indicios de posibles humedades o filtraciones. En el caso de ser así, repáralo inmediatamente.

tejado exterior vivienda.jpg

3. Debes revisar que en el exterior de la vivienda no se encuentren objetos que puedan ser arrastrados por las lluvias.

4. Tienes que asegurarte que las bajantes de agua exteriores no se encuentren atascadas por tierra u hojas de árboles, entre otros elementos.

5. Coloca los documentos importantes en bolsas de plástico o zonas altas para evitar que puedan ser dañados por la humedad o por el agua.

6. Pon los productos tóxicos o inflamables fuera del alcance del agua y en zonas seguras donde no corran el riesgo de ser deteriorados por la humedad.

7. Sella los sitios donde sea más fácil que el agua pueda entrar tales como, ventanas, esquinas de puertas, chimeneas.

8. Asegúrate de conocer una posible ruta de evacuación y otras vías alternativas junto con todos los miembros de la familia para estar preparado en el caso de tener que evacuar la vivienda.

9. Ten preparado un kit de emergencias de primeros auxilios a mano con elementos como alcohol, aspirinas, algodón, termómetro o tijeras.

10. Debes tener una radio cerca prevista de batería o pilas para mantenerte informado en el caso de que haya lluvias muy fuertes y así conocer el estado de las mismas.

11. Tienes que conocer si la zona donde vives ha sufrido inundaciones o si es una zona de riesgo de las mismas para, así, poder tener preparada tu vivienda.

ciudad inundada.jpg
12. Corta el suministro de agua, electricidad y gas en situaciones extremas.

13. Dispón de una linterna de pilas secas y cargadas, ya que te será muy útil.

Si tienes alguna duda acerca de las precauciones que debes tener en cuenta ante posibles inundaciones, no dudes en preguntar en nuestro Foro de Reparación y Mantenimiento. ¿Conoces o has tomado alguna vez precauciones frente a posibles inundaciones? No dudes en compartirlo subiendo tu proyecto a nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?