Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo proteger una madera de exterior?
12-01-2015 13:53

Para elegir el producto adecuado, antes de nada tenemos que saber qué tipo de madera vamos a tratar. Éstos son los tipos de madera que existen:

 

· Maderas con muy alta durabilidad: Iroko, teca, palo de hierro, guayacán, ukola.

· Maderas con alta durabilidad: Caoba, roble, castaño, merenti rojo, cedro.

· Maderas con media durabilidad: Roble americano, pino, abeto.

· Maderas sin duración exterior: Balsa, chopo, ramín, abedul, arce. Este tipo de maderas no son recomendables para uso exterior a no ser que se encuentren bajo un techado o porches.

 

¿Qué productos utilizar en cada caso?

 · Para proteger madera de muy alta durabilidad: Trataremos estos materiales con aceites para teca, válido para todas las maderas de muy alta durabilidad. Este producto lo aplicaremos al menos dos veces al año.

 

· Para proteger madera con durabilidad media o alta: Antes de nada, conviene aplicar una capa de “fondo” o “preparación universal exterior ”, que son productos fungicidas, insecticidas y repelentes del agua.

A continuación, trataremos la madera con protectores decorativos para madera exterior. Estos productos dejan respirar la madera, no cierran el poro, tienen poder hidrófugo, ayudarán a evitar el deterioro que provocan los rayos UV y pueden venir pigmentados.

 

Preparación previa

En ambos casos, es importante preparar el material. Hay que lijar la superficie antes de la aplicación de productos con una lija de grano fino (o grueso si hay que desbastar la madera). Siempre será necesario eliminar el barniz o las capas de pintura anteriores que pudieran existir y limpiar el polvo antes de aplicar los productos.

 

En todo caso, conviene seguir las instrucciones del fabricante para su aplicación con la herramienta adecuada, bien sea brocha, rodillo o pistola.

 

Si tienes alguna duda sobre cómo proteger madera de exterior o temas relacionados, puedes escribirme a mi perfil Andrés Marín, o seguir los temas que iré publicando.

 

Información de interés:

- En el Foro: cómo quitar el olor a barniz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?