Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo quitar el óxido de las herramientas?
18-07-2016 09:36

Si no guardas bien las herramientas con el paso del tiempo pueden aparecer zonas oxidadas. Esto provoca el deterioro de las herramientas hasta el punto de que no puedes usarlas o se acaban rompiendo. A continuación, te enseñamos cómo quitar el óxido de las herramientas.

herramientas-oxidadas.jpg

El óxido es el resultado de la oxidación del hierro expuesta a la humedad prolongada. El mantenimiento de estas herramientas es importante, ya que se evita que el óxido acelerare el proceso de corrosión.

Para recuperar el estado original de las herramientas de trabajo tenemos varias opciones que pueden hacer que quede como el primer día:

1. Usar productos especializados: Existen desoxidantes de metales que eliminan el óxido de las superficies de metal. Hay diferentes tipos de desoxidantes, pero los que mejor funcionan para objetos pequeños son los líquidos, se pueden aplicar con una brocha. Para usar estos productos, sigue estos consejos: 

  • Antes de aplicar el producto, elimina el óxido más superficial con algún tipo de estropajo. No hace falta lijar, ni profundizar mucho, solamente eliminar el óxido más superficial.
  • Una vez hayas quitado el óxido superficial, aplica el producto con una brocha y deja actuar. También puedes ayudar al producto a quitar el óxido frotando la herramienta con lana de acero. 
  • Aclara la herramienta con agua y jabón.
  • Finalmente seca la herramienta con un paño.

garaje-herramientas.jpg

2. Proteger las herramientas: Tan importante es tener las herramientas limpias y sin óxido como mantenerlas protegidas para que no les vuelva a pasar lo mismo. Para evitar el deterioro de las herramientas, sigue estos consejos:

  • Mantén el producto en un lugar seco y apartado del suelo.
  • Guarda las herramientas en cajas o armarios destinados para ello.
  • Aplica algún producto para la conservación de los metales, hay algunos esprays que forman una capa en superficies metálicas para evitar la corrosión.
  • Limpia las herramientas con un paño seco después de usarlas.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si has puesto en práctica alguno de estos consejos, comparte el resultado final y las fotos del antes y el después subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?