Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo quitar el óxido de una bañera?
31-05-2016 10:23

El óxido es esa capa de color rojizo que se forma en la superficie del hierro y otros metales a causa de su humedad o el aire. Es muy común que aparezcan manchas de óxido en tu bañera, por eso se recomienda mantener una buena ventilación, además de limpiar de forma correcta tu baño. Por eso, en este post te enseñamos cómo quitar el óxido de una bañera. 

banera.jpg

Existen tres tipos de materiales con los que están realizadas las bañeras. Según el material, habrá más posibilidades de que haya manchas de óxido o no. 

  1. Las bañeras acrílicas. No hay peligro de que surja óxido, pero tenemos que tener cuidado con utilizar productos abrasivos.
  2. Las bañeras hierro fundido con esmalte.
  3. Las bañeras de acero con esmalte.

Las manchas de óxido producidas por un pequeño golpe en la cerámica de la bañera suelen tener una solución fácil y rápida. En el foro hemos debatido sobre cómo arreglar desconchones en las bañeras.  

¿Cómo quitar las manchas de óxido de la bañera? 

1. Primero tendrás que eliminar el óxido que tenga, aplicando un desoxidante, sin necesidad de lijar.                                

2. Se debe aplicar el producto a brocha o pulverizado sobre la mancha de óxido, dejar que el producto actúe hasta que la mancha desaparezca y proceder a aclarar con abundante agua sobre el desconchón. El resultado final mejorará el agarre del producto cerámico para restaurar. El desoxidante puede servir también de desincrustante para la cal y el óxido de las griferías, además de para la limpieza de las bañeras que se quieran pintar con esmalte cerámico.

banera-sin-oxido.jpg

3. Una vez limpia y seca la zona a restaurar, se aplica una capa fina y uniforme del producto restaurador cerámico con la ayuda de un pincel. Para aplicaciones profundas, es aconsejable dar una segunda capa, dejando secar la primera aplicación un mínimo de 4 horas.

4. Una vez colocadas las capas, hay que eliminar el exceso de producto con un trapo con disolvente, alcanzando su máxima resistencia a las 24 horas.

banera-limpia.jpg

Te recomendamos también cómo limpiar de forma correcta tu baño. Si te ha quedado alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Baños.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?