Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo quitar el copete de la encimera?
24-05-2016 09:41
Autores: Community Manager

En el vocabulario del mobiliario de cocina y carpintería, llamamos copete a la pieza que hace unión entre la parte superior de la encimera y la pared o azulejos, siempre y cuando la encimera sea de material laminado. Su función es muy importante, ya que impide que el agua deteriore la encimera. Pero, ¿y si lo necesitamos sustituir? Si tienes esta necesidad, te enseñamos cómo quitar el copete de la encimera.

encimera cocina1.jpg

 

El copete de la encimera consta de 2 partes, una de PVC y una de plástico, y también tiene accesorios de terminación y esquineros, por si la encimera que tenemos no es recta.

Si estás pensando en renovar el copete de la encimera, porque se te ha estropeado o por que vas a cambiar la encimera, su desinstalación es sencilla. A continuación, podrás ver los pasos de cómo desinstalarlo y qué herramientas necesitas para hacerlo:

¿Qué herramientas necesitas para cambiar el copete de una encimera?

¿Cómo quitar el copete de la encimera?

1. Levanta el embellecedor con un destornillador, que está unido a la base a presión.

03.JPG 

2. Quita los remates laterales y de rincón.

04.JPG

3. Quita los tirafondos que sujetan el copete a la encimera con la ayuda de un destornillador manual o eléctrico.

05.JPG

4. Retira los restos de silicona con la ayuda de un rascador o espátula si en su instalación se utilizas silicona.

Un último consejo que es bueno que tengas en cuenta es que, si notas que el copete no está ajustado correctamente, desmóntalo y comprueba si está estropeado o mal instalado para evitar que la humedad te estropee la encimera.

Si quieres saber más, te recomiendo que leas el post que te enseña cómo instalar un copete.

Si tienes alguna duda, puedes hacerla dejando un comentario en este post o abriendo un nuevo hilo de conversación en el Foro de Cocina. Si has decidido cambiar el copete de tu cocina, compártelo subiendo tu proyecto en la sección de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?