Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo quitar el moho en las paredes?
23-12-2014 16:08

El moho en las paredes y techos de nuestra casa suele aparecer en nuestros hogares a causa de una gran cantidad de humedad que se condensa, por una mala ventilación o por alguna rotura en tuberias. Si esto te ha sucedido en tu hogar a través de unos consejos te enseñamos a cómo quitar el moho de tus paredes. moho-pared.jpg

El moho es un hongo que puede aparecer en nuestro hogar, crece sobre todo en lugares con cierto grado de humedad, con poca luz, aunque también pueden ser zonas de abundante claridad, y temperaturas templadas. Podemos encontrarlo en paredes, techos, y en baños y cocinas por ejemplo, que al no tener ventana, no tengan la ventilación adecuada.

En ocasiones su eliminación puede costar bastante trabajo, suele ser común que vuelva a salir cuando pensábamos que ya estaba totalmente limpia esa zona de nuestro hogar. Por ello debemos ser bastante rigurosos en la aplicación de las técnicas que utilicemos.

Es importante saber, que el moho puede ser responsable de alergias, por lo tanto es conveniente el uso de mascarillas y guantes para su limpieza.

manchas-moho.jpg

El moho puede aparecer por filtraciones, por condensación o por falta de ventilación. Normalmente la causa más común de la aparición del moho en los hogares es por condensación.

En estos casos, para eliminarlo la mejor solución es utilizar biocida, o lo que es lo mismo un limpiador antimoho y dejarlo actuar durante 10 minutos. Este tipo de limpiadores, mata el hongo y quita el ennegrecido de paredes y techos. Después, debes aclararlo con abundante agua. Si la mancha estuviera muy incrustada repetiríamos el proceso tras 24 horas.

Recuerda protegerte manos y ojos, así como no utilizar estos productos sobre aluminio, muebles o moquetas.

Existen otros remedios caseros como lejía, nos puede ayudar con el blanqueado tras usar el producto anti moho, vinagre o amoniaco que si bien pueden ser efectivos en un primer momento, no previenen la reaparición del moho en las paredes, ni llegan a matar todas las especies de moho.

Para prevenir la aparición del moho en el futuro te recomendamos pintar las superficies afectadas con pinturas antihumedad y colocar en la estancia bolas de absorción de cloruro de calcio.

Si te ha quedado alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Además puedes subir tus trabajos a la sección de Proyectos.  

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?