Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo quitar humedades?
22-01-2016 16:21

Antes de quitar una humedad, hemos de saber qué tipo de humedad es con la que nos encontramos. A continuación, te explicamos los principales tipos con los que te puedes topar y te enseñamos a repararlas.

quitar-humedades-pared.jpg

1. Por filtración:

Debido a fisuras o grietas en paredes o techos. La solución pasa por la reparación de las fisuras, aunque nunca desde el interior. Si no es posible la reparación, se pueden aplicar pinturas antihumedad que sellan la pared para que no se desconche tan rápido la pintura.

PRODUCTOS:

  • Pinturas anti goteras. Son pinturas con elastómeros o cauchos que impermeabilizan techos, tejados y azoteas. Hay varias calidades dependiendo de su resistencia, elasticidad y transpirabilidad. 
  • Siliconas impermeables para exterior, ideal para pequeñas fisuras o para juntas de suelo con pared. 

2. Por condensación:

Humedades producidas por cambios de temperatura entre el interior y exterior de la habitación.

PRODUCTOS:

  • Pintura anti condensación: en este tipo de humedades es recomendable la correcta ventilación del habitáculo y, a ser posible, disponer de un deshumidificador ya que resulta muy útil en estos casos. 

3. Por capilaridad:

Es el tipo de humedad más compleja ya que proviene del suelo.

PRODUCTOS:

  • Pinturas antihumedad que no sellan la pared, dejándola respirar y evitando el desconchamiento. Una vez que hemos detectado el problema nos ponemos en marcha para quitar las humedades que tenemos. 

¿Cómo quitar humedades?

1. Localizar el origen y repararlo. Esto puede ser por filtraciones del exterior, por acumulación en el lugar, falta de ventilación etc. Este paso es importante para evitar que la humedad vuelva a reaparecer.

2. Una vez reparado el origen, se procede a limpiar y preparar la superficie para ser pintada:

  • En paredes y techos: si la mancha es profunda, se deberá decapar la superficie y lijar para retirar todos los restos. En casp de que no sea profundo, bastaría con la aplicación de un fungicida con una esponja.
  • En el caso de tener la humedad en papel vinílico o plastificado,  la solución deberá ser la limpieza mediante un trapito húmedo. 

3. Por último, una vez limpia y seca la zona, se procede a pintar:

  • En el caso que se quiera blanca la pared, se utiliza una pintura especial anti humedad que también se puede teñir en el caso de que se desee con color. 
  • La otra opción es verter en el bote de una pintura tradicional la cantidad correspondiente de un aditivo antihumedad.
  • En el caso único de condensación, deberá ser utilizada una pintura especial anti condensación y mantener constantemente ventilación en el lugar.

Como consejo, te recomendamos que dejes un deshumidificador en la zona donde haya humedades, en el caso de un espacio muy reducido, puedes usar las perchas antihumedad. 

Si tienes alguna duda sobre cómo reparar humedades, puedes crear un hilo de conversación en nuestros Foros.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?