Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo quitar la escarcha del frigorífico?
23-09-2016 09:22

Los fabricantes de frigoríficos indican que lo ideal es limpiar nuestra nevera cada dos meses aproximadamente. Es un electrodoméstico que hay que mantener periódicamente para que nuestros alimentos estén en buen estado y no se acabe invadiendo de hielo todo el espacio, ya que esto afecta en el consumo y en la duración del electrodoméstico. Por ello, en esta Bricopedia te vamos a enseñar cómo quitar la escarcha del frigorífico. 

escarcha frigorifico.jpg

Debes tener en cuenta que, aunque la mayoría de frigoríficos son 'no frost', puede darse el caso de que por no cerrar bien la puerta o porque la goma de la puerta esté deteriorada, no se termine cerrando herméticamente. Lo ideal en estos casos es descongelar el hielo en el menor espacio de tiempo posible para que nuestros alimentos no se echen a perder.

¿Cómo quitar la escarcha del frigorífico?

A continuación, te explicamos los pasos a seguir para que sepas cómo quitar la escarcha del frigorífico correctamente.

  1. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que desenchufas el frigorífico de la corriente.
  2. Una vez que está desenchufado, puedes proceder a vaciarlo completamente. Si quieres que los alimentos se conserven mejor, pueden introducirlos en bolsas para congelados para que se conserve mejor el frío.
  3. Si tienes mucha prisa, y no puedes esperar a hacer el procedimiento más lento, puedes añadir dentro una olla con agua caliente y cerrar la puerta. Esto hará que el vapor vaya deshaciendo el hielo. Tendrás que dejar dentro de la nevera paños secos por los costados para que vayan absorbiendo el agua que cae. Para asegurarte, también coloca en el suelo alguna toalla o trapo para evitar resbalones y posibles charcos de agua.
  4. También como alternativa puedes utilizar un secador de pelo. Esto es un poco más complejo y, para ello, debes secar primero la parte de arriba del frigorífico evitando que caigan las gotas de agua encima del secador. Puedes ayudarte con una espátula de plástico o de madera si hubiera mucha cantidad de escarcha.
  5. Una vez que se haya descongelado toda la escarcha, puedes secar bien todas las paredes y proceder a llenarla nuevamente con los alimentos.

escarcha nevera.jpg

Si quieres eliminar los malos olores, puedes darle con una bayeta impregnada con mezcla de agua y vinagre. Es importante saber cómo organizar tu nevera de manera adecuada para que no se impregnen unos con el olor de los otros. Bajo ningún concepto deberás utilizar materiales metálicos para quitar la escarcha o hielo ya que esto puede rasgar y estropear los materiales. Un dato a tener en cuenta es que, cuando descongelamos nuestro frigorífico, el agua se considera pura porque no contiene cal. Esto te permite utilizarla tanto para la plancha como para llenar baterías de coche o para regar.

Recuerda que para cualquier consulta puedes ponerte en contacto a través de nuestro Foro de Reparación y Mantenimiento abriendo un nuevo hilo de conversación. Si has limpiado la escarcha de tu nevera, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y enséñanos cómo lo has hecho.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?