Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo quitar las humedades de la pared?
23-03-2015 15:53

Uno de los principales problemas en viviendas antiguas, plantas bajas o casas de campo suelen ser las humedades por capilaridad, es decir, humedades que suben desde del suelo hacia arriba. Por eso en esta bricopedia aprenderás a quitar las humedades de la pared. 

 

Quitar humedades de la pared es muy sencillo, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero es sanear la superficie quitando los restos de pintura antigua, lijando o picando la superficie, o incluso raspando con una espátula. Si tienes moho, aprende cómo quitar el moho en las paredes
  2. Con la ayuda de una masilla anti-humedad taparemos los desperfectos e igualaremos la superficie. Dejamos secar y lijamos de nuevo si es necesario.
  3. Aplicamos una o dos capas de pintura anti-humedad (pintura transpirable). Generalmente estas pinturas son de color blanco aunque se pueden teñir.

Este tipo de pinturas actúan dejando que la humedad salga de la pared. Se evaporan por transpiración sin que se caiga la pintura. Por eso es importante no pintar con una pintura plástica normal encima.

Otra regla básica es que a las humedades por capilaridad no se les puede cerrar el paso, por lo que es necesario asegurar la transpirabilidad del soporte.

Otra buena opción para eliminar estas humedades es hacer una doble pared con pladur o colocar un zócalo con friso de madera o PVC, con algo de separación de la pared afectada (mediante guías). 

 

Así, la humedad no llegará al nuevo soporte y seguirá transpirando. Para asegurar una buena evaporación de la humedad coloca rejillas en los extremos. Si las humedades son en el baño, puedes seguir estos consejos para evitar humedades en el baño.

 

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de la Comunidad. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?