Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo quitar manchas de cemento de las baldosas?
23-09-2015 12:31

Después de realizar obras en casa tendrás que quitar las manchas del cemento de las baldosas. Es posible que necesites disolver restos de cemento y mortero del suelo, además de limpiar las juntas. Para ello, debes emplear un quitacementos, que es eficaz también para eliminar manchas de óxido.

 

 

Estos productos suelen estar indicados para materiales resistentes a los ácidos: piedra natural no calcárea (granito, pizarra noruega o cuarcita), gres, cerámica, gresite o terracota. No deben utilizarse sobre mármol, travertino, granito, piedra caliza, terrazos, pizarras y otros pavimentos no resistentes a los álcalis. Para estos existen quitacementos específicos, libres de ácidos.


Modo de empleo de un quitacementos:


1. Humedecer el suelo, previamente, con agua.
2. Diluir el producto en agua, según las proporciones indicadas por el fabricante (normalmente un 25%) y aplicar sobre el suelo con una bayeta o fregona. Luego, frotar con una mopa o cepillo.
3. Dejar actuar (unos 5 minutos) y fregar de nuevo, antes de retirarla con una bayeta o fregona, y aclarar con abundante agua.
4. Una vez eliminado el producto, fregar el suelo varias veces con agua limpia.
5. Repetir en caso de ser necesario. Es más recomendable hacer varias aplicaciones que aumentar la concentración de producto o el tiempo de actuación.

 

Consejos:


Aplicar el producto en una superficie pequeña y poco visible, para comprobar su resistencia al mismo, antes de utilizarlo en todo el suelo. Recuerda que la utilización de este tratamiento puede alterar ligeramente el color de ciertas baldosas, así como aclarar el color de las juntas. No se recomienda mezclarlos con otros productos.

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en el Foro o abre un nuevo hilo de conversación.  

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?