Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo realizar el mantenimiento de una piscina?
11-05-2017 10:08

Uno de los alicientes principales del verano es poder darse un chapuzón en la piscina, bien con los niños, con la familia o los amigos. Si instalas tu nueva piscina o si ya tienes una, te voy a dar unos consejos para saber cómo realizar el mantenimiento de tu piscina.

puiscina 2.jpg

¿Cómo realizar el mantenimiento de una piscina?

Las bases para poder hacer el mantenimiento de la piscina son las siguientes:

1. Limpieza de la piscina, usa una pértiga con un recoge hojas y elimina toda la suciedad que pueda flotar en el agua como pueden ser hojas o insectos. Este trabajo deberás hacerlo cada mañana, los skimmers se encargan de recoger la suciedad superficial, pero evitarás que se llenen los cestos y se taponen.

2. Limpia el borde de la piscina o linea de flotación. Hazlo todos los días, después de la jornada de baño, esto evitará que la suciedad de los pies como arena o polvo se incruste en la pared, pasa un cepillo y luego limpia con una manguera de agua. A continuación, utiliza el filtrado de la bomba. Puedes automatizar estos trabajos usando un limpiafondos eléctrico.

3. Trata el agua. Para ello, lo primero que vas a hacer, es medir el cloro, con un equipo de medición de agua, ajústalo usando un cloro rápido.

4. Mide el pH. Si está por debajo de 7 ppm aplica un elevador del pH (pH+), si está por encima de 7,6 ppm tienes que corregirlo con un reductor de pH (pH-).

5. Pon la depuradora al menos 10 horas diarias. Hazlo preferiblemente por el día, para que el agua esté lo más limpia posible mientras te bañas. Conecta la depuradora en dos veces y que el total del agua pase por el filtro al menos dos veces al día. Es decir, 5 horas por la mañana y 5 horas por la tarde.

piscina 3.jpg

Además de las recomendaciones anteriores, debes realizar un mantenimiento semanal para evitar contratiempos del agua:

1. Limpia el fondo y las paredes. Para ello utiliza un cepillo y un limpiafondos manual, esto va a evitar que tengas incrustaciones de cal y tipos de algas.

2. Limpia los skimmers y filtros de arena. Los skimmers se limpian muy bien con agua a presión, el filtro, si es de arena, deberías hacer un lavado con la válvula de selección en lavado. Si tienes un filtro de cartucho o papel, limpia con agua y sustitúyelo una vez al mes.

3. Llena la piscina de agua que se haya podido evaporar con el calor o los baños.

4. Recuerda que si quieres evitar hacer limpiezas, siempre puedes utilizar un robot eléctrico, ya que te asegura el 98% de limpieza de tu piscina. Con el podrás limpiar las paredes, la linea de flotación y el suelo, cada vez que lo uses. También, te ayuda a economizar en productos químicos, como por ejemplo, en algicidas.

limpafondos_700.jpg

Si te ha parecido interesante, puedes aprender qué es una piscina natural o ecológica o cómo climatizar una piscinaRecuerda que puedes mostrarnos tus proyectos en la sección de Proyectos. Si tienes cualquier pregunta, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Reparación y Mantenimiento.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?