Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo reducir el ruido de los extractores para baño?
03-06-2016 11:20

Pregunta

¿Cómo reducir el ruido de los extractores para baño?

Respuesta

Una de las inquietudes más comunes a la hora de comprar un extractor de baño es el ruido que puede hacer al tenerlo encendido. En este post te vamos a enseñar cómo reducir el ruido de los extractores para baño.bano suspendido.png

 ¿Cómo reducir el ruido de los extractores para baño?

Los extractores se pueden utilizar de varias formas y según el que elijas, reducirás más o menos el ruido del extractor. A continuación, te explicamos algunos consejos para que los puedas utilizar de forma eficiente.

  •  Lo primero que debes hacer para evitar las vibraciones que puedas tener es atornillarlo bien a la pared mediante agujeros y tornillos. En su defecto, puedes pegarlo con algún adhesivo fuerte, tipo. Esto dependerá de la superficie donde quieras adherir el extractor.
  • Si el extractor tiene salida a la calle mediante tubo flexible de aluminio, deberás cerciorarte de que el tubo está estirado completamente y agarrarlo al extractor con una abrazadera metálica. Si el tubo no está lo suficientemente estirado, esto puede causar que al estar encendido este vibre y el ruido sea mayor.
  • Si por el contrario, el tubo que has utilizado o vas a utilizar es rígido, asegúrate de que el diámetro es el correcto, ya que si lo instalamos con un tubo que es mucho más pequeño que el diámetro que necesita, no tiene caudal de aire suficiente como para extraerlo bien y hace ruido debido a que se fuerza más de lo normal. Recuerda elegir bien la potencia que necesitas, para eso debes calcular el tamaño del extractor del baño.
  • Ten en cuenta sellar bien todas las juntas, codos y bifurcaciones que puedas tener y así evitar también el goteo por condensación, saber cómo instalar un extractor para el baño es esencial. 

bano azul.jpg

 

  • Un factor muy importante es la calidad del producto, si la calidad del interior del extractor es muy baja, lógicamente el nivel de decibelios será mayor, por eso es muy importante invertir un poco más y elegir uno que tenga los decibelios más bajos.
  • El tipo de encendido que elijas será muy importante. Por ejemplo, si al encender la luz del baño el extractor se enciende también, supone que si te despiertas de madrugada para ir al baño se encenderá a la vez y genere ruido innecesario a altas horas de la noche. Por eso te recomiendo que, al hacer la instalación del baño, indiques al electricista que añada un interruptor aparte para encenderlo solo cuando se requiera.

Si no tuvieras opción de separar los encendidos, te recomiendo que instales un extractor higrostato, ya que dispone de un sensor de humedad y funcionaría siempre que detectara que el grado de humedad sea elevado. También puedes ponerle un reloj minutero para que esté encendido un tiempo determinado.

 Recuerda que para cualquier consulta puedes ponerte en contacto a través de nuestros Foros o abrir un nuevo hilo de conversación. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?