Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo reforzar mortero para revoco?
29-03-2017 09:59

Pregunta

¿Cómo reforzar mortero para revoco?

Respuesta

Las grietas y fisuras que aparecen en las paredes de mortero no son solo antiestéticas, son también una vía de entrada a la humedad. Esto puede ocasionar problemas, tanto de estética como de salud. Reforzar el mortero con malla de fibra de vidrio, fibras de polipropileno o un aditivo especializado, aumenta su resistencia al impacto y previene la formación de grietas. En esta Bricopedia aprenderás cómo reforzar mortero para revoco.

IMG_20170311_134343-1.jpg

En el caso de que ya hayan aparecido grietas, puedes consultar cómo reparar grietas y fisuras.

¿Cómo reforzar mortero para revoco?

Hay varios tipos de soluciones para reforzar un revoco de mortero y todas ellas presentan una gran resistencia a la alcalinidad de la mezcla. De esta forma, se garantiza que sigan ejerciendo su función aún con el paso del tiempo.   

1.jpg

1. Malla de fibra de vidrio. Para reforzar el mortero puedes optar por la malla de fibra de vidrio. Esta malla se adapta a la forma de la superficie garantizando una fácil instalación, para la sujeción, aplica una primera capa de mortero, coloca la malla y cubre con una segunda capa. No se aconseja sujetarla directamente al soporte ni aplicando pegotes.

2. Fibra de polipropileno. Otra solución para reforzar los revocos es la fibra de polipopileno, este producto se presenta en bolsas y se añade directamente a la mezcla creando una red tridimensional que consigue un efecto similar al de la malla. Esta solución presenta menos resistencia que la anterior, ya que las fibras se reparten aleatoriamente pero, es mas sencilla de aplicar.

3.jpg

También, existen una serie de aditivos que refuerzan el mortero de forma no mecánica, añadiendo impermeabilidad, adherencia y elasticidad. Esto último es muy importante para fachadas exteriores, ya que la dilatación y contracción del soporte es uno de los motivos por el que surgen las grietas.

2.jpg

Puedes consultar cómo elegir aditivos para el morteroRecuerda que si te surge cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte en el Foro de Construcción y Reformas. Recuerda que también puedes compartir todos tus proyectos en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?