Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo renovar la silicona de cocinas y baños?
23-09-2015 11:02

La silicona es un producto imprescindible para sellar herméticamente e impermeabilizar la unión de nuestras mamparas, duchas, lavabos, sanitarios, encimeras, fregaderos, superficies alicatadas o muebles encastrados, evitando así las filtraciones de agua.

 

sellar cocinas y baños.jpg


En condiciones de humedad permanente (como en baños y cocinas) el moho, los hongos y las bacterias pueden acumularse, es importante saber cómo eliminar el moho de las paredes. Además, con el tiempo, esto puede hacer que las juntas dejen de ser estancas. Por ello, si necesitas renovar la silicona, te recomendamos que sigas estos sencillos pasos. 

  

Paso a paso para renovar la silicona de cocinas y baños:


1. Retira, por completo, la antigua junta, utilizando un accesorio específico o una espátula. También existen productos especiales para eliminarla más fácilmente.
2. Limpia y desengrasa la superficie, que debe estar seca y libre de polvo. Se recomienda utilizar un limpiador antimoho.
3. Protege, con cinta de pintor, los bordes de la junta.
4. Corta con un cúter la abertura del bote y aplica la silicona a lo largo de la junta en un cordón continuo. Para los cartuchos, corta también la cánula (en diagonal), enróscarla y coloca el cartucho en una pistola para su aplicación.
5. Una vez aplicada, alisa la superficie mediante un alisador o el dedo, previamente humedecido en agua jabonosa.
6. Retira la cinta de pintor, limpia las rebabas y herramientas con disolvente y deja secar la junta. El secado superficial del producto es de 1 ó 2 horas, pero el secado completo es de, aproximadamente, 24 horas.

 

A continuación, te mostramos un video que te explica cómo renovar la silicona de la ducha. 

 


Consejos:

 

Elige una silicona neutra especial para cocinas y baños, resistente al moho y a los productos de limpieza. Éstas son adecuadas para la mayoría de materiales y superficies: sintéticas o acrílicas. Este tipo de silicona no es pintable. Además, no se aconseja su uso en mármol, espejos o goma. Para unir y sellar estos materiales necesitas productos específicos.

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en el Foro de Baños o abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?