Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo renovar las juntas de los azulejos?
20-10-2017 11:12

No hay nada peor que entrar a un baño o una cocina y ver las juntas de los azulejos sucias o con falta de rejunte. En esos casos ya no solo es un problema estético, sino que puede provocar las temidas filtraciones de agua. Existen muchos tipos de rejunte, desde el que se presenta en formato polvo al que ya está preparado, pasando por el líquido. Aprende a continuación cómo renovar las juntas de los azulejos y ten presente que, según las necesidades que tengas, debes escoger el más adecuado.

renovar-juntas-azulejos.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para renovar las juntas de los azulejos?

renovar-juntas-azulejos-materiales.jpg

¿Cómo renovar las juntas de los azulejos?

1. Vacía la junta para que penetre la mayor cantidad posible de rejunte. De esta manera, te aseguras de que hay bastante pasta para agarrarse. El rascador lleva dos cuchillas para juntas anchas, aunque en este caso se necesita que sea más estrecha, por lo que hay que retirar los dos tornillos y dejar solo una cuchilla. Utiliza esta herramienta de forma suave para intentar no dañar el azulejo.

renovar-juntas-azulejos-rascador.jpg

2. Una vez vaciadas las juntas, límpialas para que el nuevo rejunte agarre bien. Lo más indicado para rellenar la junta es una llana de goma debido a que manejarla es más fácil de lo que piensas. Además, al ser de goma no se dañan los azulejos. Sin embargo, en este caso se emplea una espátula metálica dado el poco espacio que debe rejuntarse. Es muy importante introducir el producto lo máximo posible.

renovar-juntas-azulejos-espatula.jpg

3. Espera un poco de tiempo sin dejar que la pasta se seque del todo. Para ello, todas las juntas deben estar ya rellenas. Puede que el aspecto asuste porque parezca sucio.

4. Limpia bien con la esponja. Mójala con agua y, sin apretar muy fuerte, retira los restos que queden sobre los azulejos. Si aprietas muy fuerte y la pasta está tierna, corres el riesgo de vaciar las juntas.

5. Permite que se seque del todo. Hazlo cuando ya hayas eliminado la pasta sobrante para terminar de retirar el polvo que se queda en la superficie de los azulejos.

renovar-juntas-azulejos-pasta.jpg

¿Qué tipos de rejunte existen para renovar las juntas de los azulejos?

1. Rejunte en polvo. Es el que se utiliza de forma más común. Dentro de este tipo, existen calidades diferentes, unas más indicadas para interior y otras para exterior, con granos más finos o más gruesos según el ancho de la junta e infinidad de colores.

2. Rejunte líquido. Es mucho más duradero, no cambia de color ni se deshace con el paso del tiempo. En cambio, a la hora de trabajar con este producto hay que hacerlo con más finura. Está especialmente indicado para zonas húmedas.

3. Rejunte preparado. Es similar al que viene en polvo, pero tiene la ventaja de que solo hay que destaparlo y utilizarlo.

renovar-juntas-azulejos-rejunte.jpg

Si lo que le ocurre a la pared es que hay fracturas, aprende cómo cambiar un azulejo roto. Si tienes dudas sobre cómo renovar las juntas de los azulejos, abre un hilo de conversación en el Foro de Mantenimiento. Si has saneado juntas en mal estado, compártelo con el resto de usuarios en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?