Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo renovar un suelo de terraza sin usar la máquina abrillantadora?
12-08-2015 12:03

          

 

Con el paso del tiempo el suelo de la casa va perdiendo su brillo y se va desgastando por el uso. Muchos contratan a un especialista para que pulir y abrillantar los suelos, pero aquí te ofrecemos una solución más económica y práctica, sin necesidad de usar máquinas. 

 

Paso a paso para renovar el suelo de tu terraza

 

1. El primer paso sería usar un producto decapante para suelos de mármol y piedras calcáreas. Este producto se puede diluir en agua y su aplicación es con fregona o paño húmedo, con lo cual te ahorra esfuerzo. Debes dejarlo actuar durante 10 minutos y luego retirar los residuos con rasqueta que no sea muy abrasiva o con la fregona húmeda (te recomiendo tirar la fregona que hayáis usado).

 

2. Cuando el suelo esté seco y hallas retirado todos los residuos, emplea un abrillantador especifico para suelo (en este caso uno especifico para mármol y piedra calcárea). La aplicación sería vertiendo un poco de abrillantador en suelo y extendiéndolo de forma regular y sin frotar en una capa fina con la ayuda de una fregona húmeda. Dejar secar aproximadamente unos 30 minutos.

 

Consejo:

Dependiendo la porosidad del suelo, tendrás que repetir la operación con un intervalo de una hora de la misma forma. Según el tránsito, te recomiendo que repitas la operación de abrillantar sin tener que decapar más o menos pasados 6 meses. Sólo será necesario decapar cuando hayas aplicado dos o tres capas de recordatorio de abrillantador.

 

Ya estaría listo tu suelo y, prácticamente, como el primer día. En la Galería de Proyectos puedes encontrar las reformas y proyectos que otros miembros han hecho de sus terrazas. Este es un buen ejemplo de una reforma de la terraza o este otro usuario que ha decorado y transformado su terraza también. 

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en el Foro de la Comunidad o abrir un nuevo hilo de conversación. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?