Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo reparar con masilla las barandillas y los escalones?
06-05-2016 10:33

Todo mobiliario de madera está expuesto a pequeñas rayadas y golpes, y más si estos son de mucho tránsito como una escalera. En este caso, te explicamos cómo reparar con masilla los desperfectos de la barandilla y escalones. 

esclaera-barandilla-madera.jpg

Dependiendo de la superficie de madera a reparar, se pueden utilizar ceras o masillas. Sigue el debate sobre el uso de una barra de cera para arreglar pequeños desperfectos en la madera en nuestros Foros 

cera-masilla.jpg

En este caso, utilizaremos ceras de madera teñidas, que están pensadas para rayaduras muy superficiales. Para poder dar con el tono adecuado se amasan pequeños trozos hasta dar con la tonalidad adecuada. 

Si el golpe fuera más profundo o se tratara de la falta de algún trozo, como suele ocurrir en la parte de la huella de los escalones, haríamos uso de las masillas, que tienen como componente principal la base de polvo y virutas de madera que cuando endurecen se pueden lijar, pintar y barnizar. 

rasguño-barandilla.jpg

¿Cómo reparar con masilla los desperfectos de la barandilla y escalones?

1. Procedemos a colocar la pasta de cera que hemos amasado hasta conseguir las diferentes tonalidades de la madera y su veta, lustrando o frotando hasta dejarlo al mismo nivel. Si fuera necesario, la cera puede ablandarse y mezclarse acercándola a un mechero o fuente de calor.

2. Rellena completamente el desperfecto, dejándolo lo más liso posible, te puedes ayudar de una espátula de madera o plástico para evitar rayar la madera.

Como tiene un acabado final en satinado, no hay necesidad de barnizar para que esa parte quede totalmente mimetizada con el resto de la superficie. 

barandilla-rasguño.jpg

3. Con los rotuladores de diferentes colores, se realizaría el mismo proceso para acercarse al color adecuado. Esto sirve para teñir rayados, golpes o rasguños en maderas de interior barnizadas o enceradas, actuando como una veladura si se procede a realizar una o dos pasadas con el mismo color, dado así una mayor saturación de color a la madera, pero manteniendo la misma paleta de color. Te recomendamos que utilices los colores más comunes de madera: el roble, wengué, nogal medio, nogal oscuro, caoba, caoba oscuro, pino, cerezo. 

collage-barandilla.jpg

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración. Y si tú también tienes que reparar rasguños, te invitamos a que nos lo enseñes y lo compartas en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?