Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo reparar desconchados en un sanitario?
29-01-2015 10:34

El uso continuado, la humedad y algunos materiales hacen que en los baños aparezcan desconchones con más frecuencia de la que nos gustaría. Sea por motivos estéticos o funcionales, tienes diferentes soluciones para alargar la vida de tus sanitarios ahorrando gastos importantes. En este post, te enseñamos cómo reparar desconchados en un sanitario.

sanitarios-banera.jpg

¿Cómo reparar desconchados en un sanitario?

1. Superficie descascarillada 

Limpia y desengrasa la zona afectada, enjuaga bien y una vez seco elimina los restos de productos con alcohol o acetona. A continuación, aplica un restaurador cerámico, ideal para pequeñas reparaciones y ralladuras.

2. Superficie rota 

Igual que en el caso anterior, debemos limpiar, desengrasar, eliminar los restos y lijar la zona afectada, para eliminar el óxido o cantos pronunciados. Después, rellenamos con masilla epoxi y, cuando esté seca, podemos pintar encima con el restaurador cerámico.

3. Arañazos y marcas en el fondo de la bañera

En estos casos, aplicaremos un esmalte para sanitarios para renovarlo por completo. Primero, lijaremos toda la superficie a pintar, limpiaremos con alcohol o acetona y cuando se seque, aplicaremos la pintura, que normalmente va a ser de dos componentes.

Una vez seca la primera capa, lijamos suavemente con una lija muy fina, limpiamos el polvo y aplicamos una segunda capa de este esmalte.

Si tienes alguna duda sobre qué productos utilizar para reparar desconchados en un sanitario, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?