Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo reparar el gresite de la piscina?
15-06-2016 10:50

Pregunta

¿Cómo reparar el gresite de la piscina?

 

Respuesta

Con el paso del tiempo es inevitable que el gresite de tu piscina se estropee, se te caigan algunas piezas o se agrieten por los cambios de temperatura del agua durante el año. Es importante saber cómo reparar el gresite de la piscina, no es complicado y voy a enseñarte cómo repararlo y cómo se colocan las mallas de tipo gresite.
 

Un factor que también influye en que se nos despeguen los gresites es por la utilización de productos químicos como los desincrustantes que van dañando las juntas entre los gresites, disminuye su adherencia y terminan despegándose. Te puede interesar cómo mantener una piscina de gresite.

Es importante repararlo lo antes posible para evitar posibles fugas importantes de agua. Aprovecharemos la puesta en marcha de nuestra piscina o bien si tenemos la necesidad de limpiarla para proceder a la reparación de las piezas caídas y sanear las juntas de estanqueidad.

Si la reparación tiene unas dimensiones importantes podemos contratar a una empresa especializada que se encargue del trabajo, pero si son pequeñas zonas localizadas puedes hacerlo tu mismo sin ninguna dificultad. Te puede interesar cómo personalizar tu piscina con gresite, puedes utilizar cenefas, dibujos, etc.

Sigue este paso a paso y, en un abrir y cerrar de ojos, tu problema estará solucionado.
 

¿Cómo reparar el gresite de la piscina?

 

Necesitarás las siguientes herramientas:
 
Además de los siguientes materiales:
 

¿Qué paso a paso hay que seguir para reparar el gresite de la piscina?

1. Quita la zona dañada. Detecta la zona dañada, agrietada o bien donde se han caído los gresites y retira toda la superficie que no está bien adherida en la pared o suelo de la piscina. Con la ayuda de un cincel y una maceta dando pequeños golpes vas retirando todo el gresite.

 
Si detectas una grieta una vez has retirado el gresite debes abrir la grieta en forma de "V". Para ello, utiliza una espátula o destornillador para profundizar y sanear la grieta.

2. Limpia el polvo que generado y la grieta de cualquier residuo que pueda tener. Repara la grieta con masilla especial para piscinas o zonas húmedas y deja secar las horas que nos recomienda el fabricante.

 
3. Coloca el nuevo gresite. Aplica una imprimación de agarre antes de comenzar con el pegado del gresite. Prepara la masilla o cemento cola especial piscinas para pegar los gresites, aplica el cemento con una llana dentada sobre la superficie o bien con una espátula si la zona es pequeña. A continuación, pon la malla de gresite que has adaptado al hueco sobre la masilla y con pequeños golpes con una maza de goma o una llana de goma, si te es mas fácil, ve fijando y nivelando las piezas de gresite.
 
 
 
4. Realiza el masillado de las juntas. Después de pegar el gresite, espera 24 horas de secado para poder masillar las juntas del nuevo gresite con una masilla impermeable, que sea resistente al agua y antimoho. Para esta labor, utiliza una espátula o llana de goma dependiendo de la zona de trabajo.
 
5. Limpia las juntas. Una vez comienza a secarse es importante que, con una esponja húmeda, retires el sobrante de masilla de las juntas y limpies el gresite.

 
¿Ves que sencillo es? Ya tienes reparado el gresite de tu piscina, limpiar todo el vaso de la piscina y llenarla de agua.

 
Ahora solo te queda disfrutar de ella durante el verano. Si tienes alguna duda, puedes compartirla en nuestro Foro de Bricolaje abriendo un nuevo hilo de conversación o dejando un comentario en este post. Si has reparado el gresite de tu piscina, recuerda que puedes subir tu proyecto a la Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?