Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo reparar el llagueado de una barbacoa de obra?
12-09-2016 09:34

Primavera y verano son las estaciones que más usamos nuestras barbacoas de obra. Una reunión de amigos o un evento familiar son los ambientes idóneos para hacer gala de nuestras habilidades culinarias frente al fuego, pero puede que tengamos que realizar una puesta a punto de nuestra barbacoa y restaurar esas partes que han sido más castigadas por el tiempo. Aquí te enseño cómo reparar el llagueado de una barbacoa de obra.

barbacoa-obra-exterior-fuego.jpg

Una barbacoa de obra no suele sufrir inconvenientes si los materiales son los correctos y si la cantidad de leña o carbón son los adecuados para su uso. Aún así es posible que en alguna ocasión tengas que reparar grietas y fisuras. Para ello, se deben emplear los materiales adecuados para futuras grietas como por ejemplo el mortero refractario, especial para aguantar las altas temperaturas y el contacto directo con el fuego. Para reparar las juntas de una barbacoa de obra, necesitas los siguientes materiales:

¿Cómo reparar el llagueado de una barbacoa de obra?

Si ya tienes todas las herramientas listas, presta atención a cómo reparar el llagueado de una barbacoa de obra.
1. Limpia y elimina las juntas dañadas con un cepillo de raíces de al menos 3 mm. Para ello, puedes utilizar algún agente indicado para la limpieza de restos de cementos, óxido, grasas animales o aceite. Es muy importante retirar cualquier rastro de hollín que contenga la junta. Si continuas con los pasos sin limpiar bien los restos de hollín, el cemento no se adherirá correctamente y de nada servirá todo el trabajo realizado.

2. Prepara el mortero refractario. Al usarlo solo tendrás que verter agua para que la mezcla adquiera una forma mucho más sólida. Una ver obtengas una pasta con la que puedas trabajar, procede a su aplicación.

llagueado-barbacoa-obra.jpg
3. Vuelve a rejuntar con una esponja y asegúrate de que la superficie está húmeda. Con una espátula, aplica la pasta de la mezcla por la junta o entre los ladrillos. En días muy calurosos o de fuerte viento, mantén húmeda la superficie del mortero con un soporte muy absorbente durante su primera hora de endurecimiento.

4. Limpia bien los restos de residuos y manchas con una esponja húmeda.

Si te interesa todo sobre las barbacoas de obra, no dejes de leer el post ¿Qué herramientas necesitas para construir una barbacoa?

Si te ha quedado alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro para realizar tu pregunta. Estaremos encantados de responderla. Si te animas a dejar las juntas de barbacoa como nuevas, y nos quieres contar todos tus trucos, puedes hacerlo subiendo tu trabajo a la sección de Proyectos.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?