Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo reparar la base del portabultos del coche?
07-08-2017 16:29

Hoy en día, la mayoría de la población tiene carné de conducir y por lo tanto, de esa gran mayoría, muchos tienen vehículo propio. El coche no solo sirve para desplazarnos, también ayuda a aislar del ambiente climático exterior y a transportar mercancía o equipaje en su portabultos. En este caso, se ha estropeado la lona que protegía el fondo del portabultos y hemos decidido enseñarte de una manera económica y sencilla cómo reparar la base del portabultos del coche.

00.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para reparar la base del portabultos del coche? 

1. Corta la madera. Coge la medida aproximada de la anterior para tu nuevo tablero de MDF. Haz un agujero con la ayuda de un taladro y una broca de madera para poder levantar el tablero, en este caso es necesario ya que la rueda de repuesto se encuentra debajo de este tablero.

01.JPG

2. Corta la moqueta. Toma la moqueta anterior para trasladar la forma exacta al tablero y luego proceder a cortarlo, ayúdate para ello de un lápiz. Marca con el lápiz el contorno de la pieza, recuerda que tiene que ser lo más aproximado posible para que encaje perfectamente.

03.JPG

3. Ayudándote de la caladora, recorta la forma del tablero, no tengas prisa ya que al tener formas curvas, el corte debe ser lento y seguro.

04.JPG

4. Presenta la moqueta sobre el tablero y ajusta para poder pegarla y luego recortar el sobrante.

05.JPG

5. Fija la moqueta a la madera. Con unas chinchetas, clava un extremo de la moqueta al tablero para que no se te mueva mientras lo estás pegando.

06.JPG

6. Pega con la pistola de silicona, hazlo con tranquilidad de un lado al otro para que no queden burbujas ni arrugas.

07.JPG

7. Estira la moqueta hasta conseguir que quede bien pegada y lisa.

08.JPG

8. Corta el sobrante con un cúter, ajustándolo bien al contorno de la pieza.

09.JPG

9. Refuerza el perímetro de la pieza con unas chinchetas, ponlas cada 20 cm mas o menos, con esto ayudaras a reforzar el trabajo del adhesivo.

10.JPG

Una vez has seguido estos pasos ya tienes tu tablero terminado y preparado para darle un aspecto nuevo a tu portabultos. Colócalo en la bandeja nueva en tu portabultos.

12a.jpg

Como ves, con poco presupuesto y con un poco de idea hemos cambiado la bandeja del portabultos. En este caso al ser un turismo con un tablero de 10 mm de espesor consigues una buena firmeza, en caso de que tu vehículo o portabultos sea mayor aumenta el espesor del tablero.

Espero ver publicado tu proyecto en la sección de Proyectos, y si tienes dudas espero que abras un hilo de conversación en el Foro de Reparación y Mantenimiento.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?