Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo reparar la impermeabilización de una cubierta?
10-10-2017 10:20

Si has impermeabilizado tu terraza o una cubierta, debes mantenerla en buenas condiciones a lo largo del tiempo y estar alerta. En el caso de que exista algún deterioro, podrás repararlo antes de que la lluvia provoque goteras y humedades en tu vivienda. Si el impermeabilizante que utilizaste se ha deteriorado o roto en alguna zona, no es necesario que lo cambies todo. Por eso es útil conocer cómo reparar la impermeabilización de una cubierta.

impermeabilizacion-cubierta.jpg

¿Qué herramientas necesitas para reparar la impermeabilización de un a cubierta?

¿Qué materiales necesitas para reparar la impermeabilización de una cubierta?

Existen bandas de distintos anchos para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. También las hay con terminación de distintos colores, con el objetivo de que la reparación no suponga una alteración importante del aspecto de tu terraza o cubierta.

¿Cómo reparar la impermeabilización de una cubierta paso a paso?

1. Limpia con el cepillo la superficie que quieres reparar. El polvo, la arena o cualquier otro residuo que se encuentre en la zona deteriorada puede convertirse en un obstáculo para que los materiales no agarren adecuadamente al soporte.

2. Extiende con el rodillo la pintura bituminosa sobre la zona que deseas reparar. Empapa bien la zona teniendo en cuenta dejar libres unos centímetros alrededor para que la banda de butilo, que es adhesiva, tenga un soporte seco donde pegarse.

impermeabilizacion-cubierta-materiales.jpg

3. Corta un trozo de banda de butilo. Utiliza las tijeras ya que, al ser adhesiva, no es posible utilizar un cúter como con la tela asfáltica. La pieza cortada debe ser mayor que la zona deteriorada para que se solape bien sobre el soporte que vas a reparar.

4. Coloca la pieza de banda de butilo sobre la zona que quieres reparar. Debes realizar este paso antes de que esté seca la pintura bituminosa. Retira la lámina protectora que trae y presiona bien toda la banda impermeabilizante para garantizar su adherencia al soporte.

reparar-impermeabilizacion-cubierta.jpg

Cuando hayas completado todos los pasos, ya tendrás reparada tu cubierta o terraza. El tiempo y el calor del sol harán que todo el sistema se funda y se fusione con la superficie original. De este modo, todo se convertirá en una sola pieza, pero, ahora sí, totalmente impermeabilizada. Descubre en el siguiente vídeo cómo impermeabilizar la fachada exterior y los tejados.

Quizá te interese aprender cómo impermeabilizar correctamente una cubiertaSi tienes alguna duda sobre cómo reparar la impermeabilización de una cubierta, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de ReparaciónSi has reparado una cubierta o tienes previsto hacerlo en un futuro, recuerda que puedes subir tu trabajo a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?