Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo reparar las baldosas de la terraza?
23-09-2016 09:19

Los suelos cerámicos son muy resistentes, pero eso no quita que ocurran accidentes y se descascarillen o aparezcan grietas con el paso del tiempo. Vamos a ver cómo reparar las baldosas de terraza descascarilladas y agrietadas para que vuelvan a relucir como el primer día. serie_veneto_zp1.jpg

¿Cómo reparar las baldosas de terraza descascarilladas y agrietadas?

Las labores de reparación y mantenimiento de nuestra casa son fundamentales para alargar la vida de todos los materiales de la misma. Detectar una baldosa en mal estado nos puede ayudar a prevenir futuros problemas ocasionados por esa rotura. Lo ideal en este tipo de situaciones es sustituir las baldosas que estén estropeadas. Para cambiarlas, debes saber cómo colocar pavimento cerámico en el exterior. Puedes ver un ejemplo en el proyecto de @decoraenfamilia en el que instalan un pavimento cerámico para sustituir el que tenían agrietado y descascarillado.

baldosa de terraza descascarilladas.jpg

 Si no disponemos de piezas de recambio, nos toca reparar esas baldosas, que puedes hacerlo de dos maneras: 

  • Superficies poco profundas. En este caso usaremos cementos reparadores, que son compuestos más líquidos y nos permiten una buena colocación. Una vez aplicado y pasado el tiempo de secado, podemos lijarlo si queremos que quede lo más liso posible.
  • Superficies profundas. En este caso, la mejor opción serán las masillas epoxi puesto que el relleno será más fácil gracias a su consistencia. Al igual que los cementos reparadores, las masillas epoxi también nos permiten lijarlas una vez pasado el periodo de secado si así lo precisamos.

Las reparaciones de las que estamos hablando son siempre con losetas descascarilladas o agrietadas. Estas soluciones no sirven para reemplazar piezas de cerámica que le falten a una baldosa, o una esquina de una baldosa que se ha partido y queremos hacer nosotros la pieza que falta. En ese caso lo más recomendable es sustituir la baldosa entera. 

Si tienes alguna duda sobre este tema, puedes dejar tu comentario o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si has realizado alguna reparación o instalación de baldosas o tienes pensado hacerla, recuerda que puedes subir tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?