Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo reparar los arañazos de una puerta producidos por las llaves?
04-11-2016 09:05
Autores: Community Manager

La puerta principal de una casa es la que más está expuesta a posibles golpes y arañazos, sobre todo en los embellecedores laterales del marco. Los producidos por las llaves son una de las causas por las que los marcos de las puertas de madera están más marcadas. Si quieres saber cómo hacerlo, te contamos en esta Bricopedia cómo reparar los arañazos de una puerta producidos por las llaves.

rayas de llaves marco puerta.jpg

¿Qué materiales hay que usar para reparar los arañazos de una puerta producidos por las llaves?

Los materiales que necesitas para reparar los arañazos de una puerta son los siguientes:

materiales rayas madera.jpg

¿Cómo reparar los arañazos de una puerta producidos por las llaves?

Normalmente los arañazos son poco profundos. Si optas por lijar levanta la capa mas superficial donde posiblemente habrá más dificultad a la hora de disimular ese cambio de color. En este enlace puedes aprender cómo lijar madera. A continuación te explicamos el paso a paso para que este proceso sea casi imperceptible:

1. Lija suavemente con la lana de acero de triple 0, que no raya pero sí limpia. La lana de acero no quita los arañazos pero hace que el barniz se adhiera mejor al barniz anterior, además quita restos de grasa y polvo.

lana acero.jpg

2. Extiende el barniz por la superficie rayada. Puedes ayudarte con una esponja frotando con la lana de acero hasta que la madera se impregne bien.

barniz madera.jpg

El barniz no quita entero el arañazo pero el resultado se nota mucho. La diferencia con el barniz del color de la madera es que desaparece casi en su totalidad. El barniz no quita todo aunque lo parezca. Cuando se seque el arañazo vuelve a aparecer y para eliminarlo del todo hay que realizar este proceso varias veces sobre el mismo sitio.

madera sin rayas.jpg

Para evitar que queden gotas de barniz, tienes que aplicar capas muy finas varias veces. El resultado mejorará cuando se impregne del todo. Una vez seco se puede realizar de nuevo.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Reparación y Mantenimiento. Estaremos encantados de ayudarte. Si realizas una reparación de los arañazos de tu puerta, súbelo a la sección de Proyectos para que otros usuarios puedan verlo.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?