Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo reparar un desconchón si la bañera es de color?
26-10-2016 09:20
Autores: Community Manager

Muchas veces la bañera es un elemento decorativo muy importante en nuestro cuarto de baño. Con el tiempo o por causa de algún golpe, las bañeras pueden tener desconchones. ¿Quieres saber lo fácil que puede ser disimular estos pequeños desgastes sin que el color de la bañera sea un problema? Si es así, te contamos cómo reparar un desconchón si la bañera es de color.

desconchado.jpg

Para arreglar estos desperfectos y dejarla como nueva, hay que limpiarla bien con un desengrasante. Existen productos específicos para darle un acabado cerámico esmaltado, estos son adecuados para pequeñas rayadas, golpes y desconchados. No tienen una capacidad de relleno por lo que solo se utilizarán para darles un acabado final.

acabado esmalte cerámico.jpg

¿Cómo reparar un desconchón si la bañera es de color?

En tu bañera puedes encontrar con diferentes tipos de desconchones y la forma de repararlos será diferente en cada caso. Así, te explicamos el proceso a seguir en cada uno.

  • Desconchón profundo

Si el desconchón es pronunciado y quieres nivelarlo antes de proceder a colocar el esmalte de acabado final, tienes que limpiar, desengrasar y rellenar con la masilla epoxi, la cual te permitirá nivelar la superficie. Se corta un trozo de producto, donde verás que la textura es como plastilina, se amasa durante un minuto hasta obtener un color uniforme y se aplica intentado que quede lo mas liso posible. A los cinco minutos se endurece y su máxima resistencia la obtiene a las 24 horas. Será después cuando puedas lijar sin dañar el perimetral y colocar después el esmalte de acabado cerámico. Puedes ver lo fácil que resulta leyendo el post ¿Cómo reparar desconchados en un sanitario?

  • Desconchón superficial

Mantén la zona limpia y coloca el producto de esmalte cerámico. Te puedes encontrar que la bañera tiene un color que es difícil de igualar con el esmalte, tales como el visón, el rosa, el azul, el verde o el gris, entre otros.

bañera rosa.jpg

Con el colorante universal será fácil conseguir esas tonalidades pastel de las bañeras de color. Su principal característica es que permite tintar todas las pinturas blancas decorativas, ya sean acrílicas o sintéticas.

colorante universal.jpg

Cuando la mezcla esté realizada, la proporción de tinta tiene que ser de menos a más para controlar la tonalidad sobre los colores claros y poder ir aplicando el resto del esmalte de acabado cerámico.

collage proporcion de tinta.jpg

Si quieres más información sobre este tema, quizás te interese saber cómo pintar una bañera. Si tienes alguna duda, puedes compartirla abriendo un hilo de conversación en nuestro Foro de Reparación y Mantenimiento. Si vas a reparar un desconchado en tu bañera, publica tu proyecto en nuestra sección de Proyectos y muéstranos cómo lo has hecho.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?