Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo reparar un mueble encerado?
01-06-2017 10:58

Pregunta

¿Cómo reparar un mueble encerado?

Respuesta

Si quieres encerar unos muebles y no sabes cómo hacerlo, en este post vamos a explicarte cómo reparar un mueble encerado para que vuelva a ser lo que era antes, sin necesidad de barnices ni pintura.

Dispones de mucha variedad de opciones a la hora de acometer esta reparación, desde el color hasta el acabado a escoger, de forma que un mueble antiguo o dañado puedes transformarlo en algo nuevo y moderno. Verás que en muy pocos pasos y en muy poco tiempo lo puedes conseguir.

mueble-madera-bano.jpg

¿Qué materiales necesitas para reparar un mueble encerado?

Los materiales necesarios son:

reparar-mueble-escerado.JPG

¿Cómo reparar un mueble encerado? 

Aprende paso a paso cómo reparar un mueble encerado.

1. Lija un poco el mueble con una lana de acero 00, porque así arañarás un poco la superficie para que cuando pongas el desencerador, filtre bien sobre la cera que ya está aplicada y salga mucho mejor.

2. Pasa un paño seco para sacar los restos de polvo.

3. Aplica el desencerador por toda la superficie con una muñequilla. Debe quedar bien cubierto, ya que pueden quedar zonas donde no coja la cera o quede de diferente color o acabado. Deja actuar según las indicaciones del fabricante.

4. Retira el desencerador con la lana de acero 000. Un consejo: retírala en círculos como si estuvieras usando un pulimento. Dependiendo de los años que lleve sin renovarse, es probable que tengas que insistir bastante. Si ves que te cuesta, vuelve a poner un poco de desencerador, deja actuar y sigue con el mismo procedimiento. Cuando veas que el mueble ha cambiado un poco de color y queda con un aspecto totalmente mate, ya habrás conseguido quitar todo el producto y ya estará listo para trabajar.

5 . Pasa un paño seco por toda la superficie y déjalo reposar unas dos horas antes de aplicar la cera, así dejarás que la madera respire un poquito.

6. Aplica el color. Si quieres cambiarle el color al mueble y no encuentras la cera de ese color, también puedes poner tinte para madera. Con la muñequilla aplica la cera. Tanto si es líquida, como en pasta, la aplicación es la misma: en círculos como has aplicado el desencerador. Aplica una mano a toda la superficie a encerar y deja secar según recomendaciones del fabricante.

7. Pasado ese tiempo, pasa la lana de acero 000 ligeramente y ya puedes aplicar la segunda mano de cera, de la misma manera, en círculos.

habitacion-madera.jpg

Como has podido comprobar, en muy pocos pasos puedes conseguir renovar tus muebles. Dispones de infinidad de opciones para darles ese toque rústico. 

Si te animas a renovar tus muebles encerados, cuelga tus trabajos en la sección de ProyectosSi te ha quedado alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?