Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo reparar una gotera?
08-09-2017 11:55

Igual de importante es montar bien un tejado, como mantenerlo para que no de problemas en un futuro. Hay casos en los que es inevitable tener una gotera por diferentes motivos, dilataciones, lluvias fuertes o prolongadas y acumulación de suciedad en los bajantes. Aprende a continuación cómo reparar una gotera. 

aplicando tela asfaltica.jpg

Las goteras siempre se deben arreglar desde su origen, ya que si solo arreglas el techo de tu casa y no aplicas ninguna solución en el tejado, no tardará mucho en volver a salir. Existen varias formas para arreglar una gotera, muchas son provisionales y otras definitivas, aunque más costosas. Una de las formas más comunes sería aplicar una pintura bituminosa con fibras o una pintura bituminosa acompañada de una malla de fibra. 

pintura bituminosa.jpg

¿Cómo reparar una gotera?

1. Limpia toda la superficie del tejado, dejándolo libre de polvo, hojas u otros restos que puedan entorpecer el trabajo.

2. Localiza la zona afectada, en tejados de teja puede ser más complicado reparar una filtración, porque hay que localizar la zona, lo más común es que la filtración venga por una teja rota o que se haya podido desplazar de su sitio.

large.jpg

3. Repasa todas las tejas y sustituye las rotas.

4. Aplica pintura bituminosa fibratada en las zonas en las que creas que es más probable la acumulación de agua o en las juntas o acabados de las tejas.

5. Aplica una borada impermeable en tejados de baldosa, también asegúrate de que no haya ninguna baldosa rota o suelta, en ese caso primero repara el alicatado y después aplica la borada impermeable.

tegola.jpg

6. Aplica hidrorepelente. Si el tejado tiene una pendiente correcta, es aconsejable aplicar también un hidrorepelente, de esta forma te aseguras de que el tejado sea totalmente impermeable y el agua va a fluir de forma correcta.

7. Repasa los canalones y bajantes. Para asegurarte de que la reparación va a ser duradera, repásalo para ver que no haya nada que obstruya el paso del agua y pueda crear estancamientos.

Otra forma de reparar una gotera, en el caso en que persista después de la pintura, sería cambiar la tela asfáltica, para eso tienes que levantar todo el pavimento o tejado hasta legar a la tela asfáltica afectada. Una vez sustituida, puedes proceder a poner el nuevo alicatado o tejado.

Aprende con este vídeo cómo colocar una tela asfáltica.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si has puesto en práctica alguno de estos consejos, comparte el resultado final y las fotos del antes y el después subiendo tu trabajo a la sección de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?