Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo reparar una grieta de la pared?
21-10-2014 17:19

Pregunta

¿Cómo reparar una grieta de la pared?

Respuesta

Las grietas en las paredes suelen aparecer con el paso de los años en la mayoría de edificios. No son nada estéticas, además de indicar un problema estructural del edificio. Lo correcto en este caso será repararlas. Si quieres saber cómo hacerlo, te explicamos cómo reparar una grieta de la pared.

como reparar una grieta de la pared.jpg

¿Cómo reparar una grieta de la pared?

Para reparar una grieta en una pared deberás seguir estos pasos:

1. Sanea la grieta. Debes quitar todo resto de polvo, suciedad o partes sueltas de la grieta y, dependiendo del grosor, procede a aplicar un producto u otro:

  • Grieta estrecha (De 1 a 3mm). Para este grosor, puedes aplicar una masilla selladora de grietas o un mortero de reparación no estructural solo para el relleno de dicha grieta pudiendo, si deseas, ampliar unos 10 cm por cada lado de la grieta la lucida para tener una mayor seguridad, donde dicha capa será de 1 y 2 mm de grosor.

reparar grieta.JPG

2. Sigue la malla de mortero, de por lo menos 25 a 30cm de ancho. Utilizando el mismo mortero de reparación, tapa la malla dejando una capa de unos 2 ó 3 mm.

3. A continuación, para cubrir la grieta y dejar toda la pared uniforme, puedes lucir la pared con un mortero de capa fina, con yeso o con una pasta de renovación.

4. Finalmente, aplica una mano de pintura y así tendrías la pared totalmente saneada sin rastro de grietas ni imperfecciones.

Si tienes alguna duda o consulta, deja un mensaje en el Foro de Reparación y Mantenimiento abriendo un nuevo hilo de conversación. Además, si vas a hacer una reforma de este tipo, te animo a subir las fotos a la sección de Proyectos para que compartas tu experiencia con nosotros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?