Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo reparar una persiana?
19-04-2016 09:56

Para reparar una persiana, lo primero que hay que hacer es identificar cuál es la parte o partes que no funcionan, ya que con los años es posible que estén estropeadas varias piezas. Cuando una persiana deja de funcionar, lo más habitual es sustituir las piezas deterioradas por unas nuevas. Las partes más comunes donde se estropean las persianas suelen ser: rotura o desgaste de la correa, rotura del recogedor o de las lamas y en este post te enseñamos cómo reparar una persiana.  

reparar-persiana.jpg

 ¿Cómo reparar una persiana? 

1. Cambiar la correa   

Cambiar la correa de la persiana es muy sencillo y fácil. En primer lugar hay que tener en cuenta la seguridad y la comodidad para realizar el trabajo. Hay dos opciones para sustituirla: 

  • La primera es bajar toda la persiana. Abrir el cajón y retirar los tirantes que sujetan las lamas al eje dejándolo así, libre y sin riesgos innecesarios a la hora de quitar la correa. Quitar el recogedor de la pared y cambiar la correa estropeada.
  • La segunda forma de hacerlo es, subir toda la persiana y asegurarla con un listón o sargento. Quitar la correa del eje de la persiana. Quitar el recogedor de la pared y realizar el cambio.

correa-persiana.jpg 

2.  Cambiar el recogedor

Este posiblemente sea el trabajo más fácil a la hora de reparar una persiana. Para cambiar el recogedor de la persiana, hay que bajar la persiana por completo, ya que cuando se quita el recogedor de la pared, existe el riesgo de que las lamas bajen de golpe y así lastimarse. Lo que tienes que hacer es desatornillar el recogedor de la pared y quitar el tornillo que sujeta la correa al tambor del recogedor. A la hora de colocar la nueva correa es muy importante girar el tambor del recogedor en la posición correcta, el motivo de esto es crear tensión para recoger la correa cuando suba la persiana. 

3. Cambio de lamas

Este proceso no es muy complicado, pero lleva algo más de tiempo. Hay que quitar la tapa del cajón, puede estar atornillada o simplemente enganchada. Una vez retirada la tapa, hay que proceder a quitar los tirantes que sujetan las lamas al eje y posteriormente extraer todas las lamas. Es muy aconsejable retirar toda la persiana y ponerla en un lugar cómodo para realizar el cambio de aquellas que estén estropeadas y, además, aprovechar para revisar si hay algunas que estén deterioradas. 

lama-blanca-persiana.jpg 

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si ya has reparado tu pesiana, comparte las fotos de tu proyecto en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?