Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo reparar una superficie cerámica?
08-02-2016 10:49

Pregunta

¿Cómo reparar una superficie cerámica?

Respuesta

Reparar una superficie cerámica es una solución de bajo coste que te permite disimular desperfectos sin tener que renovarla entera. A continuación, te contamos cómo reparar una superficie cerámica:

 

superficie ceramica.jpg

 

1. Lo primero que tienes que tener claro es que las superficies a reparar deben estar limpias de restos de grasa o jabón. Para conseguirlo, podrás ayudarte de una bayeta que no suelte pelusa impregnada en acetona pura o alcohol de quemar.

 

2. Para rellenar los huecos y así quedar la superficie a nivel, existe una gran variedad de productos. Para orificios profundos como los de la pared de azulejos, te recomendamos el uso de masillas epoxi, las cuales gracias a su consistencia, te facilitará su relleno. Si por el contrario, la superficie a reparar presenta imperfecciones de menor profundidad como pueden ser los desconchones en un sanitario, te recomendamos que optes por soluciones de textura más líquida, como son los cementos reparadores. Ambas opciones permiten su lijado final una vez seco, para así quedar la superficie lo más lisa posible.

 

3. El acabado cerámico final de la superficie reparada puedes conseguirlo mediante el uso de reparadores cerámicos. La disponibilidad de colores de los mismos suele ser bastante limitada, si bien, puedes aproximarte al color deseado, combinando su uso con un colorante universal.

 

Si quieres reparar superficies de cerámica del baño, consulta esta bricopedia sobre cómo reparar desconchados en el sanitario. 

 

Una vez conocidos los pasos, ya no tienes excusa para no reparar esa superficie cerámica que tanto afea tu cocina o baño. Comparte tu experiencia y tus fotos con nosotros a través de los comentarios y el apartado proyectos

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?