Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo reparar una vitrocerámica rayada?
06-10-2016 09:40

Pregunta

¿Cómo reparar una vitrocerámica rayada?

Respuesta

Después de cocinar siempre nos queda la tarea de limpiar todo lo que hemos usado. Uno de los electrodomésticos a los que más uso se le da y de los que más sufren es la vitrocerámica, que muchas veces por falta de tiempo o ganas no la limpiamos de forma adecuada. Por ello, aparte de no estar en las condiciones óptimas, sufre más y puede tener más rayones. Si te ha ocurrido esto en tu cocina, te enseñamos cómo reparar una vitrocerámica rayada.

vitroceramica.jpg

¿Cómo reparar una vitrocerámica rayada?

Cuando tu vitrocerámica está rayada por un mal uso de los accesorios para su limpieza o un mal mantenimiento, podemos encontrar varios métodos para limpiarlas y reparar dentro de lo posible los daños que tenga. La mayoría de los productos que podemos usar para reparar estos daños parcial o totalmente los tenemos al alcance de la mano por casa, siempre y cuando se trate de pequeñas rozaduras o raspones y no de golpes fuertes o roturas.

Estos son algunas de las maneras con las que puedes reparar una vitrocerámica rayada.

1. Uno de los productos más populares para quitar los pequeños raspones de la vitrocerámica es la pasta de dientes, producto que todos tenemos en casa. La forma de utilizarlo es fácil: solo necesitas un trapo y la pasta de dientes. Pon un poco de pasta de dientes en un paño y frota la vitrocerámica hasta conseguir que el arañazo desaparezca. Después, pasa otro paño limpio para sacar brillo.

vitroceramica.jpg

2. Mezclando amoniaco y agua también puede ayudarte a solucionas el problema. Mezcla tres tazas de agua con 15ml de amoniaco, humedece un paño y frota sobre la vitrocerámica haciendo círculos has que veas que el arañazo va desapareciendo. Si es necesario repite la acción. Esta mezcla, además de ayudarte con los arañazos, va a proporcionarle un brillo estupendo a la vitrocerámica. Puedes encontrar algún que otro producto especifico o un multiusos para limpiar vitrocerámicas que, aparte de ayudarte a un buen mantenimiento, te ayudará a quitar esos arañazos que se han realizado por un mal mantenimiento.

3. Una mezcla de bicarbonato de sodio y agua también es una opción muy buena para reparar esas rozaduras. Mezcla agua y bicarbonato hasta conseguir una mezcla parecida a la pasta de diente. Remueve para evitar que queden grumos y aplica con una bayeta haciendo movimientos circulares. Limpia con un paño seco y limpio para quitar el exceso de mezcla. Aparte de estos productos, existen unos cubre vitrocerámicas que nos permiten protegerlas de golpes ocasionados por el menaje de cocina cuando no se está utilizando. Están fabricadas de cristal y suelen estar decoradas. También pueden ser utilizadas como tablas de cocina. Como puedes ver en la imagen, también se pueden usar para cubrir los fogones de una cocina de gas.

Si por lo contrario tu placa vitrocerámica tiene unos daños que no pueden ser reparados, te damos las claves para que veas cómo puedes cambiar tu vieja vitrocerámica por una nueva y reluciente, en este enlace puedes aprender cómo instalar una placa vitrocerámicaSi en alguna ocasión te puede haber surgido la duda de qué tipo de vitrocerámica es mejor, te dejamos este link para que veas qué es mejor, vitrocerámica o inducción para que puedas ver las ventajas de cada una. Aún así, la limpieza en ambas es idéntica tanto para una como para otra.

¿Has conseguido reparar los daños que tenía tu vitrocerámica? Nos encantaría que nos lo mostraras en nuestra sección de Proyectos. Recuerda que si tienes cualquier duda puedes dejarnos un comentario en nuestros Foros, estaremos encantados de poder ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?