Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo restaurar el tejado de tu caseta?
30-11-2015 17:48

El paso del tiempo y los agentes climatológicos, pueden dañar y afectar negativamente a la caseta de madera de tu jardín. Por eso, te explicamos cómo restaurar el tejado de tu caseta para protegerla ante la lluvia y humedades. 

caseta-jardin-madera.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para restaurar el tejado de la caseta de tu jardín? 

Antes de empezar con el proceso de restauración, hay que observar que el tejado esté limpio y sin elementos que dificulten las tareas posteriores.

¿Cómo restaurar el tejado de tu caseta?

1. Medir el tejado de la caseta para calcular la cubierta necesaria, sin olvidar añadir el solape entre placas.
2. Cortar los listones a las medidas deseadas y atornillarlos al tejado. Es aconsejable colocar un listón a cada 60-80 cm para evitar que la placa se hunda.

3. Tomar medidas para el frontalino, midiendo desde el centro del tejado hasta el borde, añadiendo unos 10 cm aproximadamente de vuelo.

4. Colocar el frontalino. Para eso se atornilla a los listones de madera, siempre en la parte más exterior, para evitar dificultades a la hora de colocar las placas.

5. Medir y cortar las placas de cobertura.

6. Instalar las placas:

  • Colocarlas en el borde y alinearlas con la base o vuelo del tejado. 
  • Atornillar la placa al listón, siempre en la parte alta (onda) para evitar que entre agua y posibles filtraciones. No atornillar la última onda, ya que en ella irá montada la siguiente placa de cobertura. Si fuera necesario usar más de una placa de ancho, siempre se colocarán una superpuesta a la otra, nunca al revés.

7. Una vez terminada la instalación de las placas, cortar la última lo más pegada al borde del frontalino.
8. Colocar la cumbrera para fijarla a la placa. Se utiliza masilla selladora y, posteriormente, se atornilla al listón.
9. En último lugar, se ponen las tapas de cumbrera, fijándolas también con masilla selladora.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo restaurar el tejado de tu caseta.

Si te animas a cambiarle el tejado a tu caseta, no dudes en compartirlo con todos y cuelga tu proyecto en nuestra sección de Proyectos. Si te surge alguna duda, puedes dejar un comentario en el Foro de Bricolaje o abrir un nuevo hilo de conversación.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?