Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo restaurar un espejo con pintura chalky?
14-04-2016 11:05

¿Tienes un espejo antiguo con rayas en el marco o simplemente quieres cambiar la decoración de la casa y darle un estilo más vintage? Lo tienes fácil. La solución es restaurarlo con pintura chalky finish, una pintura acrílica con yeso que se puede usar en multitud de elementos. Si quieres dar un cambio de imagen a tu espejo, y que luzca con un diseño novedoso y diferente, te enseñamos cómo restaurar un espejo con pintura chalky.

serie_porto_qv1.jpg

La pintura chalky se puede aplicar sin imprimación ni lijado. Hay varias técnicas de restauración con este tipo de pintura. Simplemente hay que aplicarla, darle cera, diluir con agua y que quede como un velo. Otro modo de hacerlo es aplicar, lijar y después encerar. Esta pintura se puede utilizar en cualquier tipo de mueble para realizar todo tipo de proyectos en zapateros, mesitas o cajoneras, entre otros.

¿Cómo restaurar un espejo con pintura chalky?

Hay que usar dos colores de pintura, que serán el gris claro y el gris oscuro, que contrastan entre sí. La primera capa de pintura será el gris claro, encima pondremos gris oscuro y, una vez esté seca la pintura, procederemos a lijar para que salga la pintura de abajo. Una vez obtenido el resultado deseado, tenemos que poner la cera para fijar los colores.

Para restaurar un espejo con pintura chalky, necesitarás los siguientes materiales y herramientas:

Paso a paso para restaurar un espejo con pintura chalky

Si ya tienes todo claro para restaurar tu espejo con pintura chalky, sigue este paso a paso que te explicamos a continuación.

1. Prepara el espejo para pintar. Si el espejo que vas a restaurar tiene rayas profundas, hay que lijarlas un poco para que no se noten tanto las hendiduras. Realmente en este tipo de pintura no es necesario lijar, ya que al tener yeso la pintura se coge sin problema sobre cualquier superficie. Una vez lijadas las rayas, limpia para que no quede rastro de polvo y pon la cinta de carrocero entre el espejo y el marco para manchar lo menos posible. 

2. Aplica la pintura. Una vez el espejo esté completamente limpio y hayamos puesto la cinta de carrocero, aplica la primera capa de pintura. Si quieres obtener un resultado con bastante textura, tienes que poner gris claro con brocha y pintar con bastante cantidad de pintura para dar ese efecto que buscas. Espera a que esta capa esté seca y aplica una segunda capa de pintura, que será la gris oscura.

original (1).jpg

3. Lija la pintura. Cuando esté seca la pintura por completo, ya puedes empezar a lijarla. Ten paciencia porque hay que quitar bastante pintura de la segunda capa para que aparezca la pintura más clara. La cantidad de lijado ya depende del gusto de cada uno y del efecto que quieras dar.

4. Prepara el espejo para encerarlo o barnizarlo. Cuando ya tengas el efecto deseado limpia el espejo, quita todo el polvo y, con cuidado, quita la cinta de carrocero.

5. Aplica la cera. Para acabar, hay que proteger el acabado con cera protectora para muebles. Aplícala con una brocha o muñequilla de algodón, trabajando por superficies pequeñas. Déjalo secar y después sácale brillo con un paño suave. Para obtener un aspecto mate, se puede utilizar un barniz en vez de cera.

¡Aquí tenemos el resultado final!

original (2).jpg

Si te has animado a restaurar tu espejo con pintura chalky, puedes colgar tu proyecto y explicar cómo lo has hecho en la Galería de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?