Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo restaurar un horno de leña?
12-05-2016 10:01

El horno de leña da un sabor característico a las comidas que cocinamos en él, además del ambiente rural que creamos en nuestro jardín. Al utilizar el horno, hay que detectar las posibles grietas que puedan tener, por los cambios de temperatura o por el uso. Cuando vamos a utilizar nuestro horno de leña y vemos que hay una grieta en su cúpula, hay que arreglarlo. Si te ha pasado esto, y no sabes cómo hacerlo, te vamos a contar cómo restaurar un horno de leña.

horno-lena.jpg

¿Cómo restaurar un horno de leña?

Una vez detectadas las grietas que con el paso de tiempo se han ido haciendo en nuestro horno, y dependiendo del grosor de la profundidad o del lugar donde hayan salido, tenemos varias formas para poderlo restaurar. 

  • Grietas en la cúpula de poca profundidad: 

En el caso que las grietas que tengamos estén en la cúpula y sean de poca profundidad, podemos volver a darle una mano de pintura especial preparada para soportar altas temperaturas, además de darle un lavado de cara a nuestro horno de leña.

  • Grietas en la cúpula de mucha profundidad:

Si la grieta la encontramos en la cúpula y es de mucha profundidad, la podemos rellenar o bien con masilla refractaria o con mortero refractario. Una vez reparado, debemos esperar a que el tiempo de secado aconsejado haya pasado para volver a utilizar el horno de leña.

  • Grietas o roturas en otros lugares:

Si las roturas o grietas las tenemos en otro lugar del horno debemos valorar los daños pero, en definitiva, tienen las mismas soluciones. Las podemos solucionar con un poco de mortero refractario o bien usando ladrillos refractarios si fuera necesario. Si hay que cubrir mucha superficie, y el mortero no diera el grosor necesario, podemos aplicar la masilla en el lugar concretoun poco de masilla refractaria.

  • Acabado decorativo cerámico:

Si nuestro horno tiene un acabado cerámico decorativo, o bien se lo queremos poner, debemos elegir un cemento cola adecuado para que sea flexible y esté preparado para los posibles cambios de temperatura. A la vez, nos ayudará a impedir las posibles grietas que puedan salir a lo largo del uso del horno de leña.

restaurar-horno-lena.jpg

 Esperamos que estos consejos te hayan servido. Si tienes dudas, o te surgen problemas a la hora de reparar tu horno de leña, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Jardinería.

Si ya has reparado tu horno de leña, puedes subir tu proyecto a la sección de Proyectos para enseñarnos cómo lo has hecho y qué reparación has tenido de realizar.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?