Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo restaurar una bañera de porcelana?
12-07-2016 17:19
Autores: Jaime Community Manager

Cambiar la bañera es una inversión importante. Por ello, si está desconchada, con golpes o rayada, antes de comprar una nueva se puede intentar repararla. Por ejemplo, en este caso te enseñamos cómo restaurar una bañera de porcelana. 

El paso de los años hace que el color de la bañera se vaya desgastando y que aparezcan algunas marcas y golpes. Aún más si se trata de una bañera antigua con patas, que por lo general se oxidan dando un aspecto muy desagradable. Descubre cómo quitar el óxido de la bañera. Restaurar la bañera es una tarea que lleva mucho tiempo y requiere paciencia, ya que se debe tener en cuenta que el objetivo buscado es dejarla con las mismas características que tenía antes.

bañera porcelana.jpg

¿Cómo restaurar una bañera de porcelana?

Para restaurar tu bañera, necesitarás los siguientes materiales:

Paso a paso

1. Se identificarán los problemas que tiene la bañera, teniendo en cuenta que el agua y el jabón, que se derrama diariamente en la bañera, van deteriorando la porcelana y provocando suciedad y manchas. Por ello, en principio se debe quitar toda esa suciedad teniendo en cuenta el material con el que se ha fabricado la bañera. 

2. Utiliza acetona para quitar las manchas. Se debe aplicar por toda la superficie. Una sustancia excelente para remover las manchas más suaves, que se encuentran tanto alrededor de la rejilla como del desagüe, es el alcohol de quemar que se disuelve en un poco de agua y se pasa con una esponja o un paño. Ahora debes enjuagar bien para quitar los restos de alcohol.

bañera hidromasaje 2.jpg
3. Para retirar la capa de jabón que forma como una película en las paredes de la bañera, se puede utilizar un paño embebido en vinagre. Después, pásale otro paño seco. Para la restauración de bañeras fabricadas en porcelana o mármol se mezcla media taza de vinagre, con una taza de amoníaco y un cuarto de taza de bicarbonato de sodio, a esto se le agrega medio litro de agua caliente, luego se frota con esta mezcla utilizando una esponja y posteriormente se enjuaga bien.
4. Una vez que se ha dejado la bañera libre de manchas y suciedad, si es necesario devolverle el brillo y color originales, existen en el mercado productos que ya vienen con los materiales necesarios para esmaltar y pulir la bañera, quedando así totalmente renovada. 

¿Cómo lograr un color porcelana?

Puedes utilizar esmalte de sanitarios que sirve para lograr un color porcelana muy acertado. Este esmalte está formado por dos componentes: su base de disolvente y el catalizador. Estos se mezclan para lograr dicho color. Para aplicar este producto necesitaremos un rodillo de espuma y conviene también utilizar una brocha de espuma para los cantos y esquinas de nuestra bañera.

También puedes utilizar un spray para bañeras que no necesitan utilizar brochas ni rodillos, ya que su aplicación es directa. Además consiguen también un aspecto de cerámica renovada.  

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Reparación y Mantenimiento.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?