Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo sacar tornillos rotos?
04-08-2017 11:56

Hay situaciones en el mundo del bricolaje que producen un ambiente de crispación, nervios y tensión. Es lo que sucede cuando se rompe un tornillo o se pasa de rosca la cabeza. Ante todo, lo que no hay que hacer es perder los nervios, como verás a continuación, esta situación tan molesta tiene solución. Aprende en este artículo cómo sacar tornillos rotos.

sacar-tornillos-rotos-taladro.jpg

Aprende dos métodos para sacar los tornillos rotos. 

¿Cómo sacar tornillos rotos mediante extractor de tornillos? 

Mediante extractor de tornillos necesitarás:

1. Con el taladro y una broca. Taladra un pelín más la cabeza pasada del tornillo. El taladro debe estar en la función de atornillar. Descubre qué tipos de taladro hay y cómo elegir el taladro que más se adecúa a la actividad que vayas a realizar. Si dudas sobre la broca descubre cómo elegir las brocas y accesorios para tu taladro.

sacar-tornillos-rotos-broca.jpg

2. Cambia la broca por un extractor adecuado a la métrica del tornillo que se ha roto.

3. Marca la cabeza del tornillo. Hazlo con la función de atornillar con mucho cuidado.

4. Cambia a la función de desatornillar con el extractor colocado en el taladro, y verás que sencillo resulta sacar el tornillo roto.

¿Cómo sacar tornillos rotos mediante taladro y broca? 

Mediante taladro y broca necesitarás:

Con este método simularás la muesca de un destornillador plano para sacarlo, en el caso que la cabeza de tu tornillo se haya partido.

1. Haz una marca sobre el espárrago del tornillo que se te ha partido. Hazlo con un punzón trazando una línea recta.

2. Traza una línea en los agujeros que has marcado previamente en la mitad del espárrago. Hazlo con una broca muy fina de metal. De este modo imitarás la hendidura de un tornillo.

3. Con una punta de cabeza plana podrás emplear esa hendidura para hacer que la misma gire. Si precisas algo más de hendidura, conforme lo saques refuerza la línea con una sierra. Ten en cuenta que la punta que utilices quedará prácticamente inservible después del uso. 

sacar-tornillos-rotos.jpg

Recuerda que si quieres darle algo más de holgura puedes usar un lubricante para aflojarlo un poco más.

Además de sacar tornillos rotos con un taladro puedes usar otros accesorios. Averigua qué otros accesorios, además de brocas, puedes usar con un taladro. Si te has animado a extraer un tornillo roto después de leer este post compártelo en la sección de Proyectos. Si te ha surgido alguna duda, compártela en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?