Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo se aplica la pintura para parking?
18-01-2017 10:29

Pregunta

¿Cómo se aplica la pintura para parking?

Respuesta

Si quieres pintar el suelo de tu garaje porque está gastado, te ha saltado la pintura anterior, o si simplemente quieres cambiarle el color o hacer alguna señalización en el suelo, en este post aprenderás en pocos pasos cómo darle un toque nuevo y limpio a tu garaje. Aprende en este post cómo se aplica la pintura para parking.

parking.jpg

¿Qué es la pintura para parking?

La pintura para garaje es una pintura de alta resistencia a ralladuras, neumáticos y rayos UV. La pintura es idónea para pintar los suelos de garaje o incluso escaleras, altillos o sótanos, por su alta resistencia. Hay una amplia variedad de colores a escoger. También hay pinturas de señalización, de diferentes colores para que puedas indicar en el suelo si tienes más de un vehículo. Hay diferentes tipos de pintura para suelos de garaje, la puedes encontrar acrílica a base de agua, sintética a base de disolvente o epoxi o de doble componente.

¿Qué materiales y herramientas necesitas para aplicar pintura para parking? 

Los materiales y herramientas son lo siguientes:

columna parking.jpg

¿Cómo aplicar pintura para parking? 

1. Prepara el suelo con el champú para suelo. Es limpiador y desengrasante y le dará una mejor fijación a la pintura.

2. Protege con papel o plástico las zonas que no quieres pintar. Zócalos, marcos de puertas o simplemente si quieres hacer dos o más colores.

3. Aplica una mano de imprimación de suelo a rodillo. Asegúrate de qué tipo de imprimación aplicar según el  tipo de suelo que tienes, si es hormigón, azulejo o cemento y el tipo de pintura que quieras aplicar.

4. Deja secar. Hazlo según la recomendación del fabricante.

5.  Aplica la primera mano de pintura a rodillo. Extiéndela bien y de forma uniforme, ayúdate de una brocha para los rincones.

6. Deja secar según recomendaciones del fabricante.

7. Aplica la segunda mano de pintura a rodillo. Ayúdate con una brocha para los rincones.

8. Haz las señalizaciones. Si quieres hacer alguna señalización espera que la pintura seque y remarca con cinta de pintor las zonas a pintar.

9. Pinta con el color que hayas elegido. Aplica una mano a rodillo.

10. Deja secar. Según recomendación del fabricante.

Si te animas a pintar el suelo de tu garaje, sube tu proyecto a la sección de Proyectos. Si te ha quedado alguna duda, abre un hilo de conversación en los Foros para que podamos resolver tus preguntas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?