Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo se pone en funcionamiento una candileja?
23-12-2014 17:10

Pregunta

¿Cómo se pone en funcionamiento una candileja?

Respuesta

A la hora de hacer soldaduras tenemos que tener muy presentes los materiales que queremos y que necesitamos utilizar. Además de guantes, careta de seguridad y otros elementos, hace falta una candileja para hacer la llama que nos ayude a soldar. Si quieres saber cómo usarla, te vamos a contar en este post cómo se pone en funcionamiento una candileja

candileja.jpg

Una de las herramientas más básicas, si lo que queremos es hacer pequeñas soldaduras de tubo de cobre, es la candileja. 

Esta herramienta nos permitirá, mediante la aplicación de una pequeña llama, ir derritiendo el decapante y añadiendo el estaño en la cantidad necesaria para que no gotee. Necesitaremos muy pocos materiales para su utilización. La candileja, de hecho, está pensada para el bricolaje y la fontanería doméstica con soldadura de llama. Su tamaño, forma y su facilidad de uso hacen de ella una herramienta realmente útil. 

Para conocer bien el funcionamiento de la candileja, debemos de diferenciar entre dos tipos diferentes de candilejas, las primeras sin encendido automático y las segundas con encendido automático. 

¿Cómo se pone en funcionamiento una candileja? 

Independientemente del tipo de candileja que estemos usando, para ponerla en funcionamiento tendrás que hacer lo siguiente: 

1. Desenrosca la base de la candileja e introduce el cartucho de gas, el cual hay que pinchar para que cumpla con su función en la candileja. La forma de este cartucho de gas butano es cilíndrica acabada en forma redondeada, suele pesar alrededor de los 200 gramos y es desechable. Tras ello, enrosca la base para fijar convenientemente el cartucho en el interior. 

2. Abre el gas tocando en la parte superior de la herramienta. Aquí será donde, además, podrás regular el caudal de gas para aumentar o disminuir la intensidad de la llama. 

Si te encuentras con una candileja sin encendido automático, tendrás que aportar la llama externamente con, por ejemplo, un mechero que acerques. Es recomendable, para evitar quemaduras, tener el gas al mínimo y trabajar con guantes que protejan adecuadamente.  

Si te encuentras con una candileja con encendido automático o piezoeléctrico, aprieta el botón de encendido automático, que normalmente se encuentra en la zona del mango, y la misma candileja producirá una chispa que produce el encendido. 

Si has seguido correctamente estos pasos, ya te encontrarás listo para soldar.

soplete de candileja.jpg
Si utilizando una candileja estás soldando las tuberías de cobre de tu casa o te dedicas a la escultura utilizando esta herramienta, no dudes en compartirlo con nosotros en nuestra sección de Proyectos. Y si tienes dudas, en el Foro de Bricolaje estamos a tu entera disposición.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?