Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo sellar una bañera?
08-04-2016 12:07
Autores: Mirengl Community Manager

Una de las reparaciones más habituales en una casa es el cambio de la silicona de la bañera. Con el paso del tiempo la silicona se deteriora debido a la humedad que se genera en el baño y esto hace que vaya poniéndose más negra y dé ese aspecto antiestético y antihigiénico. Cuando sucede esto, significa que está deteriorándose y es posible que se estén creando fisuras por donde puede filtrarse agua. Si quieres evitar que esto genere problemas mayores, te explicamos cómo sellar una bañera.

 

 

¿Qué materiales hay que usar para sellar una bañera?

 

¿Qué paso a paso hay que seguir para sellar una bañera?

 

1. Elimina la anterior silicona. Con una espátula elimina la silicona. Esto se puede hacer con una espátula plana o con una específica. Si quedan residuos, aplica el eliminador de silicona, que es un líquido que se aplica con un pincel en las zonas donde quedan residuos. Espera el tiempo indicado por el fabricante y, con la espátula que trae el kit, termina de eliminar esos residuos más persistentes.

 

2. Limpia la junta. Es muy importante limpiar la zona donde vamos a colocar la nueva silicona para esta adhiera bien. Aplica un producto fungicida que te ayude a eliminar el moho, espera el tiempo indicado por el fabricante y retíralo con una bayeta húmeda.

 

 

3. Coloca la cinta de carrocero alrededor de la bañera una vez esté seco. Pon dos líneas de cinta dejando la anchura que quieras que tenga la junta. Así, evitarás manchar la bañera y los azulejos.

 

4. Elige una silicona que contenga fungicida. Abre la cánula de la silicona de manera diagonal para que al aplicarla sea más fácil. Aplica la silicona de manera continua por la junta para no dejar espacios que puedan generar pequeñas fisuras.

 

 

5. Una vez esté aplicado el cordón, humedece tu dedo con agua jabonosa o coge una espátula específica y alisa el cordón para quitar el exceso de silicona. Antes de que se endurezca la silicona, quita la cinta de carrocero.

 

6. Deja secar el tiempo que nos recomienda el fabricante.

 

De esta forma tan sencilla tendrás la bañera perfectamente sellada. Si te ha quedado alguna duda al respecto, aquí te dejo un vídeo que te explica cómo renovar la silicona de la ducha.

 

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o crear un hilo de conversación en el Foro de Baños. Si has sellado tu bañera y has sustituido la silicona antigua, enséñanos cómo lo has hecho y el paso a paso que has seguido en la Galería de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?