Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo son las campanas de carbón activo?
23-02-2016 12:23

 

A la hora de describir qué es una campana de carbón activo, debemos saber que realmente los filtros de estas son los que son de carbón activo. Esto filtros sirven para la eliminación de los olores en cualquier circuito de ventilación.

cocina-americana-campana-extractora.jpg

Hay muchos tipos de filtros de campanas extractoras, que sirven para campanas convencionales o de succión, telescópicas y para campanas decorativas o de isla. 

Es importante hacer un correcto mantenimiento de los filtros para hacer buen uso de su funcionamiento. Por eso, es recomendable cambiar los filtros cada tres o cuatro meses. Puedes consultar este post sobre cómo limpiar la campana extractora con filtros de carbono. 
¿Qué filtros llevan cada campana extractora? 
1. Campana convencional o de succión

Estas campanas aspiran los humos, olores y gases y los envían al exterior mediante un tubo comunicado con la fachada de la vivienda, que cuanto mayor sea, más poder de abstracción tendrá. Su mayor ventaja es su eficacia, puesto que eliminan completamente las partículas en suspensión que se generan al cocinar. Este tipo de campana normalmente llevan unos filtros de metal los cuales se pueden lavar en el lavavajillas.

2. Campanas en isla o decorativa

Las llamadas en isla o decorativa, son más modernas y llamativas, requieren de bastante espacio por eso son recomendables sobre todo para cocinas amplias con las placas vitrocerámicas instaladas en el centro. Consulta aquí cómo instalar una campana decorativa filtrante.

campana-extractora-cocina-naranja.jpg

3. Campanas extraplanas o telescópicas

Las campanas extraplanas o telescópicas son las más discretas y económicas. Pasan desapercibidas y disimulan mucho con el mobiliario y se extraen tirando del frontal para que funcionen. La mayoría de las campanas extractoras también incluyen luz y diferentes potencias. Los materiales y acabados que suelen presentar las campanas son el acero inoxidable y superficies lacadas.

Si tienes alguna duda sobre las campanas de carbón activo, puedes crear un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?