Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo sustituir la válvula automática de un lavabo o bidé?
04-08-2016 09:41

Si necesitas cambiar la válvula de tu lavabo o bidé y no sabes qué pasos debes seguir, a continuación te detallamos una serie de aspectos a tener en cuenta que pueden ayudarte a realizar el cambio. 

lavabo-valvula-tapon.jpg

1. Conocer la diferencia entre una válvula con tapón y una válvula automática:

  • Válvula con tapón. Puede tener el desagüe de diámetro 32 , pulgada y cuarta, o 40, pulgada y media.
  • Válvula automática. También llamada válvula clic-clac. Este tipo de válvulas tienen todas un diámetro 32. Cuando sustituimos una válvula normal por una válvula automática, lo más habitual es que tengamos que cambiar también el sifón. Esto es debido a que la gran mayoría de válvulas con tapón que tenemos en nuestro domicilio suelen ser de diámetro 40, por lo que al colocar una automática debemos colocar un sifón que sea de 32.

2. Cambiar el sifón si es necesario

Puedes elegir entre dos opciones a la hora de cambiar el sifón:

  •  Cambiar el sifón existente por un sifón extensible. Es una de las opciones más fáciles ya que le modelas la forma que necesitas y lo colocas en la posición que quieras. Pero tiene una limitación: no es registrable. Es decir, no podemos desmontarlo para su limpieza, por lo que es más fácil que se acumulen residuos tales como pelos o restos de jabón.
  • Cambiar el sifón existente por un sifón registrable. No son moldeables como los extensibles, pero se pueden desmontar, por lo que su limpieza es muy sencilla.

3. ¿Cómo sustituir la válvula automática de un lavabo o bidé?

Una vez que ya tenemos el sifón con diámetro 32, la conexión a realizar es muy sencilla. La válvula automática tiene dos piezas que tenemos que fijar en el lavabo, la instalación en el bidé es idéntica. Una parte junto con la junta correspondiente va en la parte superior del lavabo y otra también con su junta se coloca por la parte inferior del lavabo. Sólo tenemos que enroscar ambas partes y apretar. Cuando ya hemos fijado la válvula conectamos con el sifón y listo. Si la válvula anterior era también automática, el cambio se simplifica aún más, ya que no será necesario cambiar el sifón porque el diámetro será el mismo, 32.lavabo-valvula-automatica.jpg

4. ¿Qué tipos de válvulas automáticas hay?

Podemos encontrar dos tipos de válvulas automáticas:

Será el lavabo quien nos marque el tipo de válvula a utilizar. Si el lavabo tiene rebosadero, la válvula deberá ser con rebosadero para que no haya riesgo de fuga de agua. Del mismo modo, si utilizamos una válvula con rebosadero para un lavabo que no lo tenga, nos quedará una parte de la válvula sin conectar a ningún sitio y el riesgo de fuga de agua se incrementará. Además, podemos encontrarnos válvulas con tapón cuadrado o redondo.  

Esperamos que este post te haya sido de utilidad. Si tienes alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?