Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo tratar un suelo de pino natural?
18-04-2016 16:07

Pregunta

¿Cómo tratar un suelo de pino natural?

Respuesta

Una forma de darle calidez a una estancia es colocar un suelo de pino natural. La madera es un material noble y natural que aporta una cómoda y acogedora sensación de bienestar. Sin embargo, si no se mantiene y se trata, la madera se oscurece rápidamente, además de absorber toda la suciedad. Por eso te explicamos cómo tratar un suelo de pino natural, para que te dure lo máximo posible. 

 

tarima.jpg

 

Para darle una vida larga a tu suelo de pino natural, es conveniente tratarla adecuadamente, siguiendo estos sencillos pasos:

 

  • Lijar: En primer lugar, después de colocar el suelo de pino, se pasa la lija sobre toda la superficie para quitar astillas que se hayan podido quedar. Luego hay que quitar este polvillo y dejar la superficie limpia. 
  • Aplicar tratamiento: Aunque la madera viene pretratada de fábrica, el mejor momento para aplicar un tratamiento para madera preventivo fungicida (contra los hongos) e insecticida (contra carcomas  termitas) es cuando está virgen. Entonces es cuando tiene una gran capacidad de absorción, el producto puede penetrar en el corazón de la madera. Siempre es recomendable aplicar dos capas. 
  • Proteger: El último paso consiste en aplicar el acabado. Lo que buscamos es conservar el aspecto de la madera y a la vez protegerla contra los golpes, además de que no absorba la suciedad. Para ello, aplicaremos dos capas de barniz para suelo, lijando ligeramente entre ambas. Descubre cómo se aplica un barniz. El barniz para suelo suele ser transparente, pero puede ser mate, satinado o brillante. Otra opción para proteger el suelo es aplicar una pintura especial suelos. En este caso, el proceso es el mismo que con el barniz pero se pierde el aspecto natural de la madera ya que la pintura es opaca. 

Consejos para conseguir un mejor acabado

 

  • Para un acabado sin marcas, lo ideal es utilizar un rodillo aterciopelado.
  • Los barnices y la pintura, en general, a pesar de tener un tiempo de secado de 24 horas, tardan 15 días en curar definitivamente, por lo tanto es recomendable durante este periodo tratar el suelo con cuidado y evitar fregarlo.

parquet.jpg 

Tratar un suelo de pino natural es un proceso muy sencillo, así que cuando te animes, te invito a publicar tu proyecto en nuestra Galería de Proyectos. Para cualquier duda, puedes acudir a nuestro Foro de Decoración o dejar un comentario en este post. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?