Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo usar la grasa de litio?
03-05-2016 13:02

Cuando tienes en casa una bisagra o un pernio que hace ruido, o un herraje metálico al que cuesta mover, normalmente se suele recurrir a un lubricante o aceite en espray, lo que popularmente conocemos como ''3 en 1''. Pero en la actualidad existe una amplia variedad de soluciones en función del uso que se vaya a dar. Desde específicos para cerraduras, hasta grasas consistentes para engranajes, e incluso limpiadores de contacto o que sirven para aflojar piezas. En esta ocasión te contamos qué es la grasa de litio y los usos que tiene

envases-grasa-litio.jpg

Cada producto tiene su función y, aunque en un momento dado puedes usar un lubricante multiusos para casi cualquier cosa, hay veces que es recomendable ir a una de esas soluciones específicas.

A continuación, nos vamos a centrar en una de ellas, la grasa de litio. Aunque puede que para la mayoría pase desapercibida, si observas a tu alrededor, cualquier objeto mínimamente mecanizado la incluye de origen. Desde una cerradura, hasta el mecanismo de un toldo, pasando por cualquier herramienta o electrodoméstico con piezas movidas por engranajes. 

¿Qué es la grasa de litio y cómo se presenta?

La grasa de litio es un lubricante de aspecto y tacto más denso al habitual. Se caracteriza por su larga duración, su alto poder anticorrosión y resistencia al desgaste. Otro de sus puntos a favor es la fuerte adherencia a cualquier superficie, la alta resistencia en condiciones extremas de calor o frío, -20ºC a +120ºC y a la humedad.

Se presenta en formato de espray, para aquellas zonas en las que no puedes llegar con facilidad, su aspecto es algo menos denso para poderse usar como un aerosol, y en tubo y cartucho para aplicar de forma manual o con pistola de engrasar.

collage-utilizacion-spray-grasa-litio.jpg

¿Qué usos puedes darle a la grasa de litio?

Queda demostrado que se trata de un lubricante que está pensado para resistir casi cualquier cosa que le eches, de ahí que tenga tantas aplicaciones en nuestro día a día y que se use, como ya hemos dicho, en casi cualquier producto mecanizado.

Puedes utilizarla en las bisagras de las puertas, capó y maletero de tu vehículo, para que la cadena de tu motosierra corra con mayor fluidez, o en las guías de tu puerta de garaje, entre otros muchos usos. ¿Tienes que colocar un remolque en la bola de fijación y te cuesta hacerlo? ¿El rodamiento de una puerta corredera se atasca o está oxidado? Puedes usar la grasa de litio. Da igual si es en interior o exterior.

collage-empleo-grasa-litio.jpg

Como ves, existen muchos usos para este tipo de lubricante. Si tienes alguna duda sobre el tema o necesitas alguna aclaración más, consulta nuestro Foro.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?