Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo usar tu frigorífico de forma correcta?
28-06-2016 10:26

Tener un frigorífico en casa es esencial para todos, pero muchas veces no le damos un buen uso y eso implica que el funcionamiento no sea el más apropiado. La nevera es un electrodoméstico que nos permite conservar bien muchos alimentos, ya que al tener la posibilidad de mantener temperaturas adecuadas para los alimentos, estos se conservan mejor. Aunque parezca muy obvio para cualquier persona, la mayoría le damos un uso erróneo a nuestro frigorífico. Debes tener en cuenta que no todos los alimentos son aptos para enfriar. Por ello, te vamos a contar cómo usar tu frigorífico de forma correcta.

interior-frigorifico-uso-correcto.jpg

¿Cómo usar tu frigorífico de forma correcta?

Podemos dividir la colocación de los alimentos en tres grupos para usar el frigorífico de forma correcta.

1. Carnes y pescados. Deben colocarse en la parte más baja de la nevera y ese lugar suele ser encima de los cajones de la fruta. Este es el espacio más frío del electrodoméstico y eso ayudará a que se conserven mejor. También sirve para evitar que estos alimentos goteen encima de otros.

2. Lácteos y embutidos. Puedes ubicarlos en la parte central de la nevera, ya que no necesitan tanto frío. Aquí también puedes colocar restos de comida que tengas en "tuppers" o productos ya abiertos.

3. Frutas y verduras. Estos alimentos los colocaremos siempre en los cajones, ya que no necesitan temperaturas muy bajas. A continuación, te indicamos varias formas y consejos para que puedas darle buen uso a tu frigorífico.

  • Una de las cosas que hemos de tener en cuenta es la organización de nuestra nevera, ya que uno de los problemas que podemos evitar son enfermedades transmitidas por los alimentos.

frigorifico-metal-uso-correcto.jpg

Un alimento colocado en un lugar inapropiado en la nevera puede afectar a durabilidad y echarse a perder de una forma más rápida.

  • En la medida de lo posible, la nevera no debe estar nunca demasiado llena. Los alimentos necesitan que circule el aire entre ellos.
  • No es recomendable que se acumule hielo en el congelador. De hecho, acorta la vida del mismo ya que tendrá que esforzarse más para mantener la temperatura que los alimentos necesitan y así no colaboramos con el ahorro del consumo de la nevera ni con el energético. Con la acumulación de hielo, el espacio cada vez es más reducido, así que de vez en cuando tendrás que desenchufar esta parte o la totalidad del congelador para vaciarlo de alimentos y quitarle todo el hielo que se haya acumulado.
  • El congelador se aconseja tenerlo lleno. Esto reduce el consumo de energía. Si por el contrario vives solo y no sueles llenarlo, te aconsejo que utilices placas de hielo y entre los alimentos.
  • Cuando hagas la compra, intenta siempre colocar los nuevos alimentos detrás de los viejos. Esto te permitirá seguir un orden de consumo.
  • Evita que los alimentos toquen en el fondo de la nevera, ya que en momentos en los que la temperatura es más baja de lo habitual, como en verano, puede llegar a provocar hielo el frigorífico.
  • Bajo ningún concepto introduzcas comida caliente dentro de la nevera. Esto desestabiliza la temperatura constante que mantiene el termostato y puedes llegar a dañar los demás alimentos.

Recuerda que para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros Foros abriendo un nuevo hilo de conversación. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?