Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cúales son las herramientas básicas para trabajar la melamina?
16-11-2016 10:50

La melamina es una fina y delgada película que cubre los tableros de aglomerado. Es un compuesto orgánico muy versátil que también se usa en la fabricación de otros productos como vajillas, asientos de inodoro o baldosas. La melamina destaca por su calidad y por su resistencia, lo que la hace un excelente material para dar un perfecto acabado a tus proyectos con tableros de aglomerado. A continuación, podrás conocer cuáles son las herramientas básicas para trabajar la melamina y poder iniciarte en la fabricación de muebles con este material.

IMG_20161108_210027.jpg

¿Cúales son las herramientas básicas para trabajar la melamina?

Aquí te mostramos algunas de las herramientas principales para trabajar la melamina.

1. Talador atornillador. El taladro atornillador es la herramienta básica por excelencia en bricolaje. El importante ahorro de tiempo y esfuerzo a la hora de atornillar y desatornillar hará de él tu mejor aliado. Aprende también qué herramientas básicas de bricolaje hay.

2. Brocas. Las brocas son los accesorios indispensables para el taladro. Existen brocas para madera, las que acaban en tres puntas y también hay brocas llamadas palas cuya cabeza plana permiten taladrar grosores más amplios. 

20161111_203407-1.jpg

3. Maza de goma. La maza de goma te ayuda a ensamblar el mueble sin dañarlo gracias al caucho que la compone. También lo usarás para insertar algún accesorio adicional. 

4. Escuadra. La escuadra es una herramienta usada en carpintería para marcar y medir. También ayuda a comprobar que tus tableros quedan a 90º o a escuadra.

IMG_20161108_210143.jpg

5. Flexómetro. El flexómetro es otro imprescindible para cuadrar tus medidas al milímetro.

IMG_20161108_210358.jpg

6. Puntas de atornillado. Las puntas de atornillado que tienes que usar dependen del cabezal y de la métrica del tornillo que uses. Será necesario un juego de puntas que facilitará al máximo la colocación de los mismos.

7. El cúter. El cúter sirve para cortar los bordes sobrantes o para usarlo en pequeños recortes adicionales.

IMG_20161109_085252.jpg

8. Un punzón. El punzón es la herramienta acabada en punta para hacer las marcas o pequeños troqueles sobre la melamina.

punzon tratada.jpg

Si quieres puedes aprender qué herramientas básicas de carpintería hay. Si te ha surgido alguna duda puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Reparación y Mantenimiento. También puedes subir algún proyecto relacionado en la sección de Proyectos de la Comunidad.

 

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?