Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cada cuánto tengo que cambiar la arena del filtro de mi piscina?
17-04-2015 14:42

Pregunta

¿Cada cuánto tengo que cambiar la arena del filtro de mi piscina?

Respuesta

Algunos filtros de piscina utilizan arena para ayudar a mantener el agua lo más libre de desechos posible.

Para poder tener siempre en perfectas condiciones el sistema de filtración de tu piscina es importante cambiar cada cierto tiempo la arena que se encuentra en el interior del filtro. En este artículo te vamos a aconsejar cada cuánto hay cambiar la arena del filtro de la piscina.

piscina-cambio-filtro.jpg

Con el tiempo, el grano de arena pierde su grosor, se redondea y disminuye su capacidad para retener las partículas de suciedad. 
Si la arena del filtro tiene entre 3 y 4 años se debe realizar el cambio de arena durante la puesta a punto de la piscina que, como te comentamos en este artículo, deberás hacer junto con otros ajustes durante la primavera, con el fin de tener tu piscina a punto para el verano.

En caso de que utilices tratamientos químicos con sulfato de cobre, sería aconsejable que renueves la arena cada 2 años.

Para saber la cantidad de arena que necesita el filtro de tu piscina es conveniente que consultes las instrucciones o bien, en el caso de que lo tenga, leerlo en las características técnicas que incorpora el propio filtro. Si agregas más arena o no pones la suficiente, puede que tu filtro no funcione correctamente.

Ahora, dependiendo del modelo de tu filtro, el proceso a seguir para cambiar la arena puede que varíe un poco, pero es una tarea en principio sencilla que podrás realizar tú mismo sin ayuda de un profesional.

Un buen consejo es que, una vez accedas al interior del filtro, utilices una aspiradora para extraer la arena antigua. Esto puede que te facilite bastante todo el proceso.

Si tienes alguna duda o quieres compartir ideas relacionadas con el mantenimiento de la piscina, abre un hilo de conversación en el Foro de Jardinería.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?